La U se pone al nivel de Real Madrid, Bayern Múnich y River Plate

Universidad de Chile sigue estirando su vínculo con la marca que lo auspicia, logrando uno de los acuerdos más importantes del mundo.

PUBLICIDAD
Universidad de Chile.Camiseta 2025.
PUBLICIDAD

Este jueves, Universidad de Chile aseguró el contrato más millonario de su historia y estiró su vínculo con la marca Adidas hasta diciembre de 2030.

Además del impacto financiero -4,6 millones de dólares por temporada, para un total de 23 millones en cinco años—, la U conserva un récord mundial poco difundido: es el cuarto equipo que más tiempo lleva ininterrumpidamente con la marca alemana.

PUBLICIDAD

La U al nivel de tres gigantes del mundo

El podio histórico lo encabeza Bayern Múnich, que viste Adidas desde 1974 y acumula ya 51 años de alianza. Le sigue River Plate, que en 1982 dejó a Olimpia para firmar con la empresa de las tres franjas, sumando 43 años seguidos.

El tercer lugar es para otro gigante del mundo: Real Madrid, con una relación ininterrumpida desde 1998 —27 años—, aunque su primera camiseta con el gigante alemán se remonta a 1982.

PUBLICIDAD

La U, por su parte, mantiene un vínculo continuo desde 1999, que hoy alcanza 26 años y se proyecta a 31 con la renovación. Eso sí, la relación empezó antes: estrenó en 1980, la mantuvo hasta 1985, volvió entre 1988 y 1991 y, tras un breve paréntesis, regresó definitivamente en 1999.

Universidad de Chile.presentación camiseeta 2025.

El bolsillo de la U sonríe

El acuerdo no solo duplica en monto anual el contrato firmado en 2021, sino que incluso supera por 100 mil dólares lo que percibe Colo Colo en su actual vínculo con la multinacional, que se extiende hasta 2032.

PUBLICIDAD

Según datos oficiales, el Cacique recibe 4,5 millones de la divisa norteamericana por temporada, contra los 4,6 millones que embolsará el Romántico Viajero.

Además, la negociación se vio respaldada por el buen presente deportivo y comercial del club: altos promedios de asistencia en el torneo local, sólidas audiencias televisivas, miles de abonados y fuerte presencia en redes sociales.

La renovación hasta 2030 consolida a Universidad de Chile como uno de los clubes claves de la marca en el continente y en el mundo, asegurando estirar la relación, como mínimo, por 31 años.

PUBLICIDAD