Universidad de Chile logró un ajustado triunfo por 1-0 ante Independiente en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero antes del duelo de revancha, ambos equipos se enfocarán en sus compromisos locales en sus respectivas ligas.
Según medios argentinos, Julio Vaccari, entrenador de Independiente, apostará por un once alternativo para el partido frente a Vélez Sarsfield este sábado.
- Te podría interesar: “Se sentía orgulloso”: revelan el cariño que jugador fallecido de Lautaro de Buin tenía por la U
De los titulares que jugaron en el Estadio Nacional, solo repetirían dos jugadores: Rodrigo Rey en el arco y Matías Abaldo, quien de hecho no podrá estar en la revancha contra la U por suspensión tras recibir tarjeta roja.
En el once alternativo, dos chilenos se perfilan para estar desde el arranque: Pablo Galdames y Lautaro Millán, este último con altas probabilidades de disputar el Mundial Sub-20 con la selección chilena.
- Te podría interesar: En U. de Chile hacen importante juramento de cara a su Centenario
Independiente puede arriesgar; la U no
Aunque Independiente ocupa la última posición del Grupo B en el fútbol argentino, aún tiene margen para rotar su plantel, ya que solo se han disputado cuatro partidos.
En cambio, Universidad de Chile se encuentra a seis puntos del puntero Coquimbo Unido, por lo que no puede permitirse perder unidades y saldrá con un equipo prácticamente titular para jugar contra Audax Italiano.
Dudas en la U antes del partido de vuelta
Las principales incertidumbres en el plantel de Universidad de Chile son Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Charles Aránguiz, quienes arrastran molestias físicas tras el esfuerzo del último partido, especialmente los tres últimos.
Gustavo Álvarez decidirá la formación este sábado durante el último entrenamiento en el Centro Deportivo Azul, considerando de cerca el partido de vuelta contra Independiente programado para el miércoles.