Operativo policial en partido de la U causa controversia: delegado presidencial y Municipalidad de Ñuñoa responden

En diálogo con En Cancha, ambas entidades se mostraron sorprendidas por la fuerte imagen de un carabinero con armamento de tipo bélico.

PUBLICIDAD
Universidad de Chile.Operativo policial en partido de la U causa controversia: delegado presidencial y Municipalidad de Ñuñoa responden
PUBLICIDAD

En la antesala del duelo entre Universidad de Chile y Audax Italiano por el Campeonato Nacional, una imagen del operativo policial en el Estadio Nacional se volvió viral en redes sociales y generó fuerte controversia.

La fotografía muestra a un efectivo de Carabineros portando un fusil, tipo de armamento poco habitual en el fútbol y más propio de conflictos armados que de un espectáculo deportivo, lo que causó sorpresa entre los hinchas.

PUBLICIDAD

La versión de la Delegación de la alcaldía de Ñuñoa y de la U

Ante la polémica, el delegado presidencial Gonzalo Durán respondió en exclusiva a En Cancha: “Recibí la foto, pero no tengo ningún antecedente. Como delegación lo que hacemos es clasificar el partido, incluidos los elementos de animación”.

Carabinero con armamento en el U. de Chile vs. Audax Italiano

“Desconocemos en virtud de qué instrucción hubo un dispositivo policial distinto al habitual. Eso habría que consultarlo directamente a Carabineros”, explicó.

PUBLICIDAD

Por su parte, desde la Municipalidad de Ñuñoa, liderada por Sebastián Sichel, también reaccionaron a la viral imagen y al fuerte operativo policial en el reducto.

“Esas son medidas de Carabineros. Como municipio no tenemos relación con la definición de los dispositivos de seguridad, ya que estas decisiones corresponden a la delegación presidencial y a Carabineros. A nosotros solo nos llega la información de los horarios, un día antes”, señalaron.

PUBLICIDAD

En Universidad de Chile, en tanto, se mostró un “desconcierto por el operativo porque no es el habitual. Y durante todo el año todo ha funcionado bien”.

Finalmente, desde Carabineros no se quisieron referir, de momento, a lo sucedido en el Estadio Nacional.

Los de Abajo, el otro actor importante

Los de Abajo, barra del Club Universidad de Chile, también fue protagonista durante el partido en Ñuñoa. Apenas comenzado el compromiso, desde la galería sur se lanzaron artificios como forma de “protesta” por el fuerte operativo policial desplegado en el Estadio Nacional.

Previo al ingreso, los fanáticos azules denunciaron que se les prohibió entrar con elementos de animación, pese a que, según ellos, contaban con la autorización correspondiente.

En ese contexto, Los de Abajo emitieron un duro mensaje advirtiendo: “Se acabó cualquier instancia de comunicación, tomaremos otro tipo de acciones más drásticas. No permitiremos que el Estado de turno, Carabineros, el GOPE ni el OS-13 decidan si podemos alentar o no al amor de nuestras vidas”.

PUBLICIDAD