Este lunes, Nicolás Córdova entregó la prenómina de 55 futbolistas de la Selección Chilena Sub-20 de cara al próximo Mundial de la categoría a disputarse en suelo nacional.
Por el lado de Universidad de Chile, fueron 5 los jugadores considerados: Ignacio Vásquez, Flavio Moya, Benjamín Aravena, Ignacio Sáez y Jose Tomás Alburquenque fueron considerados, además de los jugadores a préstamo Yahir Salazar y Agustín Arce.
Sin embargo, no todos los futbolistas pertenecientes a los registros azules quedaron contentos con la citación del seleccionador nacional.
La molestia de Fernando Osorio Sanguinetti
Fernando Osorio Sanguinetti, volante de contención que se encuentra a préstamo en Provincial Osorno, descargó su frustación en redes sociales luego de la publicación de la convocatoria.
El mediocampista de 20 años publicó una historia en Instagram disputando el Sudamericano Sub-20 con unos emoticones de payaso, haciendo clara alusión a su descontento con la convocatoria.

La ilusión previa del volante
Este domingo, Osorio Sanguinetti fue protagonista del duelo entre Provincial Osorno y Ovalle en Segunda División. El mediocampista marcó uno de los golazos de la fecha, en lo que fue además el primer gol de su carrera profesional
“El apoyo de mi familia siempre ha estado en este proceso para esta oportunidad que me dio el club y la quiero aprovechar al máximo para surgir en mi carrera. Quiero seguir consiguiendo triunfos y premios con el equipo“, declaró a la Liga 2D.
Para colmo, el mediocampista había reconocido su ilusión por ir al torneo juvenil. “Ese siempre fue el gran objetivo: poder estar en el Mundial que viene. Sería un honor. Para eso trabajo todos los días. También en buscar el ascenso con el equipo, que es lo más importante”, admitió.
Lamentablemente para las aspiraciones del futbolista, horas después se conoció que quedó al margen de la lista de buena fe para la cita mundialista. Por lo pronto, buscará seguir destacando en Osorno, club donde tiene contrato hasta fin de año, para luego retornar a Universidad de Chile.