Denuncian complicidad de la dirigencia de Independiente en agresión a hinchas de la U en Avellaneda

Un socio anónimo de Independiente le reveló a expresidente del Rojo que dirigentes del club argentino facilitaron el ingreso de barristas para agredir a fanáticos chilenos.

Hinchas de la U. Siendo brutalmente golpeados por fanáticos de Independiente. Foto: Aton.

Un socio anónimo de Independiente entregó un duro testimonio al expresidente del club, Andrés Ducatenzeiler, respecto a los violentos incidentes ocurridos en el Estadio Libertadores de América durante el duelo ante Universidad de Chile por Copa Sudamericana.

Según su relato, todo comenzó en el entretiempo: “Yo estaba al lado de donde empezó el quilombo, literalmente a tres metros”.

“Nunca mandaron seguridad a frenarlo”

“Eran diez hinchas chilenos que, como siempre, empezaron a tirar cosas. Del lado nuestro también había uno que respondía, pero nunca mandaron seguridad a frenarlo”, afirmó.

Agredidos por barristas de Independiente. Foto: Aton.
Hinchas de la U.Agredidos por barristas de Independiente. Foto: Aton.

El testigo aseguró que, tras el desalojo de gran parte del sector visitante, quedaron unos pocos aficionados de la U.

“Cuando ya se habían ido todos, habrán quedado diez chilenos. Ahí entraron unos 200 integrantes de la barra y los golpearon brutalmente”, narró.

Lo más grave de su denuncia apunta a la propia dirigencia de Independiente, liderada por Néstor Grindetti, actual mandamás del cuadro de Avellaneda.

“Obviamente, entraron porque alguien les abrió la puerta. Los dirigentes les dijeron ‘vayan’, y así fue. Una locura total”, sentenció el socio, quien pidió mantener el anonimato por temor a represalias.