Alianza Lima sigue sorprendiendo en el plano internacional, luego de superar a Universidad Católica de Ecuador por los octavos de final de Copa Sudamericana en un resultado global de 4-1.
Ahora, el elenco Íntimo se encuentra a la espera de conocer al siguiente rival en la próxima llave del torneo internacional, que en un principio iba a salir entre el vencedor de Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda.
Sin embargo, luego de la trágica noche vivida en el Estadio Libertadores de América, donde barristas del Diablo Rojo y la policía de Argentina atacaron a los hinchas de la U, Conmebol decidió cancelar el encuentro, por lo que todavía no se sabe qué ocurrirá con ambos elencos.
La postura de Alianza Lima, el próximo rival de la U en Copa Sudamericana
Si bien lo lógico es dar por ganador a una de las instituciones (Universidad de Chile iba ganando la serie por 2-1), no se descarta que ambos clubes queden eliminados. Por este motivo, Alianza Lima, de no tener un rival para cuartos de final, podría meterse de manera insólita a semifinales de torneo.
Fernando Cabada, administrador de Alianza Lima se refirió a la compleja situación que viven sus dos posibles rivales en Copa Sudamericana, aunque su postura es esperar la resolución por parte de Conmebol.
“A nosotros no nos corresponde pedir nada, Conmebol tomará una decisión y nosotros estamos a la espera de lo que decidan. Lo único que podemos opinar es que es una desgracia y rechazamos la violencia”, remarcó en diálogo con Ovación.

- Te podría interesar: No hay más tiempo: la decisión clave que U. de Chile tiene que tomar a la brevedad
¿Cuándo sancionará Conmebol a Independiente y Universidad de Chile?
Conmebol se prepara para dar a conocer el fallo sobre las sanciones a Independiente y la U. De todas maneras, y pese a que se especulaba que este jueves se entregaría la resolución, el ente regulador del fútbol sudamericano deberá escuchar los descargos de ambos clubes antes de cualquier determinación, además de recabar todos los antecedentes necesarios.
Ahora, considerando que la serie entre Independiente y la U corresponde a octavos de final (donde los cuartos de final se juegan en menos de un mes), se espera que la resolución por parte del organismo sudamericano sea más rápida.