Un lamentable episodio de violencia descomunal se vivió la noche de este miércoles en el duelo entre Independiente vs. Universidad de Chile por los octavos de final de Copa Sudamericana.
Tras los incidentes que tuvieron lugar en el Estadio Libertadores de América, en los últimos minutos el Club Atlético Independiente emitió un comunicado entregando su versión de lo sucedido.
“Condenamos enérgicamente los gravísimos hechos de violencia ocurridos anoche en el Estadio Libertadores de América, que obligaron a la cancelación del encuentro entre nuestra Institución y la Universidad de Chile”, comenzaron señalando.
“De acuerdo con las imágenes difundidas, reportes oficiales y partes policiales, los incidentes se iniciaron en el sector visitante desde la previa del partido”, afirmaron.

¿Había seguridad?
Uno de los temas más criticados, fue la nula presencia policial mientras acontecían los hechos de violencia en el recinto, algo que fue abordado por el Rojo.
“Desde el primer momento, el Club activó los protocolos de seguridad, coordinó con las autoridades presentes y con la organización del torneo, y dispuso asistencia médica a las personas lesionadas en total cumplimiento del Manual Conmebol”, escribieron.
“Se trabajará incansablemente para que cada responsable individual sea identificado y sancionado, solicitando la aplicación del derecho de admisión a los delincuentes disfrazados de hinchas que respondieron con violencia las agresiones de la parcialidad visitante”, agregaron.
El comunicado de Independiente
