No hay más tiempo: la decisión clave que U. de Chile tiene que tomar a la brevedad

El partido entre la U y Everton por el Campeonato Nacional está en duda tras los incidentes en Avellaneda. La U evalúa pedir suspensión mientras el alcalde Sichel exige garantías de seguridad.

Universidad de Chile. No hay más tiempo: la decisión clave que la U tiene que tomar en las próximas horas. Foto: Aton

Mientras todavía siguen los coletazos del partido cancelado entre Universidad de Chile e Independiente por desmanes entre hinchadas, a la vuelta de la esquina la U tiene un desafío más que importante.

El duelo por el Campeonato Nacional 2025 ante Everton, programado para este domingo a las 15:00 horas en el Estadio Nacional, cuya realización está en entredicho.

Tanto Marcelo Díaz como Michael Clark han reiterado que la prioridad en estas horas es el estado de salud de los hinchas azules hospitalizados en Argentina.

De hecho, el plantel decidió suspender el entrenamiento de este jueves. “Ni siquiera pensamos en lo que viene el fin de semana. Hoy ya no vamos a entrenar, cada uno se va para su casa”, aseguró el capitán de la U.

Chocan este domingo en el Estadio Nacional. Foto: Aton.
Everton vs. la UChocan este domingo en el Estadio Nacional. Foto: Aton.

¿Habrá suspensión del duelo entre la U y Everton?

Desde el entorno azul explicaron a En Cancha que este viernes se definirá si solicitarán la postergación del partido.

En Everton, en tanto, respondieron que aguardarán un requerimiento formal para analizar su postura, sin adelantarse a lo que hoy es solo una eventualidad.

El debate también llegó a los medios. Mauricio Pinilla, en Radio Agricultura, afirmó que “esta es una de las pocas razones por las que se debe suspender un partido de fútbol”.

Su colega Manuel De Tezanos agregó que en el cuadro ruletero ya fueron notificados de la posible suspensión.

Sichel presiona a la U por seguridad en Ñuñoa

Mientras la incertidumbre crece, el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, alzó la voz exigiendo garantías de seguridad para el encuentro.

“Hay un partido de fútbol este domingo, me he comunicado con el delegado presidencial y estamos hablando con los clubes pidiéndoles que aseguren las medidas de seguridad”, declaró la autoridad comunal.