Las declaraciones post partido y este jueves de Néstor Grindetti, presidente de Independiente, ha sido de lo más criticado tras los graves incidentes en el partido con Universidad de Chile.
Y es que el directivo se fijó más en los baños y asientos rotos que en los fanáticos azules que fueron brutalmente agredidos.
- Te podría interesar: No hay más tiempo: la decisión clave que U. de Chile tiene que tomar a la brevedad
Desde Asunción, donde fue directamente a hablar con Conmebol para defender “los intereses del club”, habló por primera vez sobre los violentos que entraron a linchar a los pocos hinchas de la U que quedaban en la galería.
“Los estamos buscando y vamos a hacer la denuncia”
Declaraciones que no fueron tan explicativas ni duras, pero de igual manera Grindetti por primera vez abordó la violencia de sus propios hinchas.
En diálogo con Radio La Red, en declaraciones recogidas por Diario Olé, explicó que “a los que entraron e hicieron lío (de Independiente), de nuestra parte, los estamos buscando y vamos a hacer la denuncia y vamos a tomar alguna medida”.
El dirigente continuó en esa línea, apelando a que “no voy a venir a defender a los vándalos que entraron al final. El quilombo empezó antes de que entren los hinchas chilenos”.

Claro que tampoco bajó sus comentarios con respecto a la barra de U. de Chile, “desde el primer momento, estos tipos (hinchas Azules) empezaron a hacer lío, y te preguntas cuál pudo haber sido el motivo“.
Su reunión con Conmebol
Temprano partió Grrindetti a Asunción, donde están las oficinas del organismo del fútbol en Sudamérica. Y explicó qué hizo en estas horas:
“Estuvimos con el área de legales de la Conmebol, que tiene que ver con esto y la cronología de los hechos. La Conmebol tiene un sistema de decisiones que es así. Se muestran los hechos, relatan y se van tomando decisiones”, detalló.
Sobre su defensa y lo realizado este miércoles en Avellaneda, volvió a reiterar que “hablamos con la Conmebol, policía y jugadores, y nos dijeron que tratemos de desalojar la tribuna alta. La gente por voluntad no lo hizo”.
Para cerrar, reveló los siguientes pasos dirigenciales y de Conmebol, donde “mañana llegan los informes de los veedores, se informa y luego la comisión dictamina. Nosotros queremos estar presentes para dar con énfasis nuestros intereses. Este proceso, seguro, tardará unos días”.