Gerardo Acosta, doctor en Derecho y asesor de Universidad de Chile desde principios de año, será el responsable de representar al club azul ante la Conmebol tras la suspensión del partido en la Copa Sudamericana.
Entre sus objetivos principales está evitar la descalificación y, eventualmente, que la U avance por secretaría a los cuartos de final del torneo continental.
- Te podría interesar: Oficial: suspendido el partido entre Universidad de Chile y Everton
En conversación con La Tercera, el paraguayo explicó: “Estoy asesorando a Universidad de Chile en todos los temas disciplinarios de Conmebol Libertadores y Sudamericana de este año y, obviamente, este tema de ayer entra dentro de esa asesoría”.
El abogado detalló que todo depende del informe del partido y expediente disciplinario, que fue revelado hoy por el ente rector del fútbol sudamericano.
- Te podría interesar: Grave: Conmebol lanza potente acusación a Independiente por decisión que afectó a hinchas de la U
Acosta confía en el “triunfo” de la U en Conmebol
“Para construir un caso y reclamar los puntos, basado eventualmente en el incumplimiento de condiciones de seguridad del equipo local, yo necesito tener los informes de los oficiales del partido. Del Oficial de Seguridad, del Delegado de Partido, los árbitros, para determinar exactamente qué pasó y qué podemos reclamar”, explicó.
Acosta agregó que no se considerará el comportamiento anterior de las hinchadas, en este caso la de la U, que ya venía con algunos problemas en Sudamericana y Libertadores.
Además, reveló: “La primera impresión que tuve esta mañana, cuando me desperté a las 5 y 20, que ya tenía llamadas a las 12 de la noche de la gente de la U y el comunicado de la Conmebol para la cancelación y el motivo de ella, fue ‘vamos a ganar los puntos’.
“No tiene nada que ver el comportamiento anterior. Cada partido es diferente. Todas las hinchadas tienen problemas de inconducta. La inconducta de hace dos años era en un ambiente social de crispación en Chile. Eso lo veremos cuando lleguen los informes”, señaló sobre la reincidencia de los estudiantiles.
Con la defensa de Gerardo Acosta, Universidad de Chile buscará sufrir el menor castigo posible y, por sobre todo, asegurar su continuidad en la Copa Sudamericana.