Universidad de Chile volvió este lunes a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul, tras un receso de cuatro días luego del traumático regreso desde Argentina, donde ezpeluznantes incidentes impidieron que terminara la llave ante Independiente por Copa Sudamericana.
El descanso solicitado por los azules, quienes pidieron suspender el compromiso del domingo frente a Everton, permitió a los jugadores desconectarse y superar en parte lo ocurrido en Avellaneda, donde hinchas resultaron heridos, un miembro del cuerpo técnico sufrió agresiones y las familias presentes corrieron peligro.
Jugadores de la U aprovecharon el descanso psicológico
Durante los cuatro días “libres” (jueves, viernes, sábado y domingo), varios jugadores aprovecharon para realizar distintas actividades.
Marcelo Díaz fue visto jugando golf junto al abogado del club, José Ramón Correa, y nada menos que con el cantante Chayanne, quien se encuentra en Chile con una gira internacional.

Por su parte, Rodrigo Contreras comenzó entrenamientos diferenciados bajo la supervisión de Juan Ramírez, mano derecha de Arturo Vidal, para llegar en óptimas condiciones a la recta final de la temporada.
Lucas Assadi, en tanto, fue el Bicentenario de La Florida a presenciar el duelo entre Audax Italiano y Coquimbo Unido, por lo que vio in situ a los Piratas, que cada vez se acercan más al título.

Un regreso con el foco en el Superclásico
Con Gustavo Álvarez al mando, Universidad de Chile apunta ahora al Superclásico frente a Colo Colo, programado para el domingo 31 de agosto, a las 15:00 horas, en el Estadio Monumental.
Todo esto, mientras los azules observan con atención la decisión de la Conmebol, que podría eliminar al club de la Copa Sudamericana o permitir su paso a los cuartos de final, donde enfrentaría a Alianza Lima.