Independiente de Avellaneda informó oficialmente que ya ingresó su descargo ante la Conmebol, luego de los graves hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles 20 de agosto durante el partido frente a Universidad de Chile.
El plazo para presentar los antecedentes vencía este martes a las 14:00 horas de Paraguay, y debía realizarse de manera electrónica.
En ese contexto, la bullada visita de dirigentes del club argentino a Luque la semana pasada tuvo como principal objetivo realizar gestiones políticas y no entregar documentación formal.
El Rojo detalló que este mediodía en Argentina (11:00 horas en Chile), su presidente entregará un comunicado en vivo para dar a conocer los principales puntos del informe presentado a la Conmebol.

La defensa de Independiente y Alianza espera rival
La defensa de Independiente se enfocará en responsabilizar a la hinchada de Universidad de Chile como detonante de los incidentes, apoyándose en registros fotográficos y audiovisuales.
El objetivo del club argentino es que se castigue al cuadro estudiantil con los puntos y avanzar a los cuartos de final del certamen continental. En esa fase ya espera Alianza Lima, elenco peruano que ha expresado públicamente su rechazo a la posibilidad de que la U avance de ronda en los escritorios.
Se prevé que, tras recibir los alegatos de ambas instituciones, la Conmebol se tome algunos días para dictar sanciones provisorias, pues no hay mucho más margen, ya que en tres semanas se empiezan a disputar las llaves de cuartos.
De todas formas, los clubes involucrados mantienen abierta la opción de apelar en caso de no estar conformes con el fallo entregado que emane desde el organismo, que podría ser entre este viernes y la próxima semana.