Universidad de Chile vive días agitados dentro y fuera de la cancha. Mientras aún persisten las repercusiones de lo ocurrido en Avellaneda por la Copa Sudamericana, el equipo de Gustavo Álvarez ya cambia el chip para afrontar el partido más esperado del año: el Superclásico frente a Colo Colo en el Estadio Monumental.
En medio de la baja sensible de Gabriel Castellón, el técnico decidió abrirle espacio a un juvenil que se perfila como una de las grandes promesas del arco nacional: Ignacio Sáez.
- Te podría interesar: Ídolo de Alianza Lima quiere salir del retiro para jugar contra la U: “Dame la revancha”
La baja de Castellón y la decisión en el arco
La principal ausencia de la U en Macul será Castellón, quien no logró recuperarse del desgarro que lo obligó a salir en el accidentado encuentro ante Independiente.
Su lugar en la portería lo ocupará Cristopher Toselli, arquero de experiencia que ya sabe lo que es enfrentar a los albos en clásicos, aunque con escasa continuidad durante este año.
En ese contexto, Gustavo Álvarez convocó a Ignacio Sáez, arquero de 19 años que es el titular de La Roja Sub-20. El joven guardameta será la principal novedad en la citación.
- Te podría interesar: Golpe a la barra de Independiente: el castigo al líder tras la tragedia con la U
La apuesta futuro del arco de la U
Sáez, pese a que ya ha sido citado en Universidad de Chile, todavía no suma minutos oficiales con la camiseta del Romántico Viajero.
De hecho, para debutar profesionalmente, el guardameta tuvo que partir a préstamo a la Primera B. Sáez tuvo pasos por Deportes Recoleta en 2024 y Deportes Concepción este año.
Ante la falta de minutos con los lilas, Álvarez lo llamó de regreso de cara a este segundo semestre. Aunque Toselli es el elegido para reemplazar a Castellón, Sáez aguardará por su participación en un partido crucial para los azules.