Universidad de Chile aprovechó el mercado de fichajes de invierno en el fútbol nacional para enviar a varios de sus jugadores a préstamo, con el objetivo que puedan sumar minutos y ser una de las opciones para Gustavo Álvarez de cara al 2026.
Uno de los cedidos, que de hecho se abrochó en el último día del cierre del libro de pases, fue el joven extremo Salvador Negrete, quien ya había debutado con la U en Copa Chile frente a Municipal Puente Alto en 2024, aunque esta temporada también sumó minutos en la misma competición, frente a Deportes Recoleta.
El ofensivo estuvo hace apenas unas semanas alternando entre el primer equipo del Romántico Viajero y la Proyección. No obstante, Azul Azul decidió cederlo a Deportes Puerto Montt de la Segunda División, equipo protagonista de la categoría y que tiene como meta ascender a Primera B para 2026.
En conversación con En Cancha, el delantero, que ha sido utilizado como volante creativo en el Velero, cuenta cómo han sido sus primeros días en la capital de la Región de Los Lagos, y cuáles son sus objetivos en el corto plazo de su carrera.

- ¿Cómo te tomaste la noticia que la U te enviaba a préstamo a Deportes Puerto Montt?
- Era algo que quería, quería salir a sumar minutos en el profesionalismo y fortalecerme mentalmente. Sabía que iba a ser difícil, ya que estaría lejos de mi familia y de mi pareja, que son los que me apoyan constantemente. Pero tengo que ir tras mis sueños, así que decidí hacerlo.
- ¿Tenías algún conocido en Puerto Montt? ¿Cómo ha sido la adaptación y el trabajo con Jaime Vera?
No, no tenía ningún conocido en el club. Pero mi adaptación ha sido súper buena, como lo he dicho, el recibimiento de mis compañeros, de los dirigentes, del entrenador y la hinchada me han dado la confianza para ser como yo de verdad soy, y eso se valora mucho.
- Considerando que en la U alternabas con la Proyección, ¿cómo te tomas este paso en tu carrera ahora que cuentas con más protagonismo?
Esta venida a Puerto Montt me la tomo como un paso muy importante para mi carrera, ya que es algo que me ayudará mucho para mi futuro. Me gustan los desafíos, asumir responsabilidades y principalmente ser partícipe para lograr el ascenso en Segunda División.
- ¿Qué tal el ambiente en el Estadio Chinquihue?, ¿cómo sentiste tu debut en la titularidad versus Trasandino?
El ambiente es una maravilla en Puerto Montt, la gente que tiene es maravillosa. Me sentí súper feliz y querido, espero seguir siendo un aporte para el equipo.

- Ganaron por goleada 5-0 y saliste elegido como el mejor jugador de la fecha en Segunda División...
Sí, me motiva a seguir trabajando y pensar que fue una buena decisión venir a Deportes Puerto Montt. Ha sido en un tiempo muy corto, así que me siento muy contento por eso.
- Me imagino que los objetivos en el club ya están claros...
Mi objetivo personal es ganar experiencia y fortalecerme mentalmente, para seguir creciendo como jugador. En cuanto a lo colectivo es lograr el ascenso a Primera B, Puerto Montt se lo merece.
- Todo de la mano, lógicamente, con hacerte un espacio en Universidad de Chile, ¿sueñas con consolidarte en la U?
Sí, creo que en los entrenamientos con el plantel de la U y los minutos que sumé mostré personalidad. Pero con esta nueva experiencia en el sur espero que se siga potenciando. No ha sido fácil, pero sé que este es el camino correcto para poder volver al club de mis amores y no solo mío si no de toda mi familia. Así que sería un sueño.

- O, si no, remarla como lo ha hecho Lucas Assadi en el club. ¿Lo tomas como un ejemplo para tu carrera?
Sí, Lucas Assadi es un ejemplo a seguir, como persona y como jugador. Es extraordinario y lo está demostrando ahora en Universidad de Chile. Espero en algún momento poder hacerlo yo.