El 18 de septiembre, Alianza Lima y Universidad de Chile se enfrentarán en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un duelo que se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva de Perú.
La expectación entre los hinchas aliancistas es enorme tras la destacada campaña internacional del equipo dirigido por Néstor Gorosito.
- Te podría interesar: “Este es el momento que los aliancistas esperábamos contra la U para decidir quién es el mejor”
La demanda por entradas fue tal que los boletos se agotaron por completo. Los últimos sectores en agotarse fueron la tribuna oriente y las localidades para personas en silla de ruedas.
Se espera que el estadio reciba a 33 mil espectadores, llenando por completo el recinto peruano. Los precios de las entradas oscilaron entre 59 y 309 soles (aproximadamente entre 16.000 y 85.000 pesos chilenos).
- Te podría interesar: Oficial: Definida la transmisión de la U contra Alianza Lima por Copa Sudamericana
La U no podrá tener a sus hinchas en Perú
Para Universidad de Chile, el desafío será todavía más complejo, ya que el equipo no podrá contar con el respaldo de sus hinchas en las tribunas del reducto de Alianza Lima.
Esto se debe a la sanción impuesta por Conmebol, que obliga al club chileno a cumplir siete partidos sin público, tanto de local como de visitante. El encuentro ante Alianza será el primero de esta serie de partidos afectados por la medida
Así, a Universidad de Chile le espera una verdadera caldera en Lima, con un estadio completamente lleno y una hinchada peruana que le tiene sangre en el ojo a los azules desde el 2010, por aquella llave de octavos de final de Copa Sudamericana.