Universidad de Chile tiene una compleja llave de cuartos de final de Copa Sudamericana con Alianza Lima, mientras también tiene un ojo puesto en el Campeonato Nacional.

Los Azules tienen dos partidos menos, y de ganarlos, serían el principal escolta de Coquimbo Unido a 12 puntos, y en el papel, los con mejores opciones matemáticas de intentar alcanzarlos en la tabla.

PUBLICIDAD

Pero para ilusionarse, la U debe ganar sus encuentros pendientes. Uno de ellos se desarrollará ante Deportes La Serena, el 28 de septiembre. Pero el otro, con Everton de Viña del Mar, no tiene fecha oficial.

Lee tambiénNo solo lo deportivo: el otro motivo por el que la U debe sí o sí ganar la llave contra Alianza Lima

El momento en que se juegue ese duelo con los Ruleteros podría incluso definir la lucha por el título.

PUBLICIDAD

Las fechas que se manejan para la U vs Everton

No está fácil programar el partido pendiente entre Laicos y Viñamarinos, esto luego de que se suspendiera el pasado en agosto por la dura semana que tuvo la U luego de los incidentes con Independiente de Avellaneda y en “solidaridad” con sus hinchas.

El receso del Mundial Sub 20 y los cuartos de final de Copa Sudamericana que juega Universidad de Chile, ha complicado la reprogramación del encuentro, aunque ahora hay ciertas luces de algunas fechas que son opción.

Según lo indicado por La Estrella de Valparaíso, entre el 29 y 30 de octubre es una alternativa, pero para ello el cuadro universitario tendría que quedar eliminado en cuartos de final con Alianza Lima, debido a que en esos días se jugará la semifinal vuelta del torneo.

PUBLICIDAD

En caso de que clasifiquen, la otra fecha que se maneja es bastante más lejana: después del 10 de noviembre. Es decir, luego de la fecha 27 del Campeonato Nacional.

Universidad de ChileEl partido debió jugarse originalmente el domingo 24 de agosto.

Ese fin de semana está programado el choque con Limache de la segunda rueda, para que luego se efectúe la fecha FIFA de noviembre que parará el fútbol hasta el 23 de ese mes. En ese caso, los Azules podrían jugar sin sus seleccionados.

La Roja viajará a Rusia para jugar amistosos con los locales y la selección de Perú, fecha en que se podría llevar a cabo este partido con Everton.

Por ahora, la ANFP no ha definido la fecha oficial y la llave con Alianza Lima será clave. Una eliminación azul dejaría más alternativas disponibles, pero la clasificación apretará el calendario en lo que es un encuentro decisivo en la lucha por el título.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña