Universidad de Chile vivió una accidentada previa en La Serena, en la antesala del duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Alianza Lima.
Lo que debía ser un banderazo de apoyo terminó en incidentes graves cuando un incendio se desató en las afueras del Hotel Diego de Almagro, lugar donde concentra el plantel azul.
PUBLICIDAD
El hecho rápidamente cruzó la cordillera y fue destacado en la prensa argentina, que calificó la situación como un nuevo escándalo protagonizado por los hinchas de la U, en la previa de un encuentro decisivo por el certamen internacional.
Qué dijeron en Argentina tras el incendio en La Serena
TyC Sports fue uno de los primeros en reaccionar. Tituló su cobertura con un contundente: “¡Incidentes en Chile!”.
PUBLICIDAD
El medio argentino relató que la situación se descontroló en el llamado “hotelazo” y terminó en un incendio de gran magnitud. Además, detalló que Carabineros debió actuar con carros hidrantes para dispersar a los asistentes.
Por su parte, Olé subrayó que “otra vez los hinchas de la U de Chile son noticia”. La publicación agregó que, pese a que el partido de este jueves ante Alianza Lima será a puertas cerradas, los simpatizantes se hicieron presentes en La Serena con un banderazo que terminó en enfrentamientos con la policía y un incendio originado por la pirotecnia.
Finalmente, Todo Noticias señaló: “Tras los enfrentamientos con la hinchada de Independiente, la previa del partido entre Universidad de Chile y Alianza Lima por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana se salió de control en La Serena".
PUBLICIDAD