Universidad de Chile enfrenta semanas intensas en la antesala de las semifinales de la Copa Sudamericana. El equipo de Gustavo Álvarez, que viene de eliminar a Alianza Lima, ahora concentra sus esfuerzos en preparar la serie contra Lanús.
La escuadra azul se encuentra de vacaciones, sin embargo, en el Centro Deportivo Azul siguen de cerca todo lo que ocurre con su próximo adversario.
PUBLICIDAD
El castigo a Lanús de la Conmebol
Es por eso que es importante la determinación que tomó en las últimas horas la Conmebol, que confirmó una sanción económica al conjunto argentino tras lo sucedido en los cuartos de final ante Fluminense.
El organismo aplicó una multa de 10 mil dólares por el festejo de Marcelino Moreno, quien dedicó su gol con un mensaje religioso, acción prohibida en el artículo 5.8.3 del reglamento de la Confederación.
PUBLICIDAD
La normativa establece que no pueden exhibirse mensajes políticos, religiosos o comerciales en indumentaria, implementos o celebraciones dentro y fuera del campo, bajo sanción económica progresiva según la fase del torneo. Al encontrarse Lanús en cuartos de final, el castigo llegó al monto máximo contemplado para esa instancia.
La U se prepara para enfrentar a Lanús
Una nueva determinación polémica del ente rector del fútbol sudamericano, que ya castigó a Universidad de Chile con 14 partidos sin público local y visitante. Dos de esos encuentros ya fueron cumplidos en la serie ante Alianza Lima.
A la hora de regresar del descanso, en el Centro Deportivo Azul se enfocarán en recuperar piezas importantes y ajustar su plan de juego para el cruce con los granates.
PUBLICIDAD
El duelo de ida está programado para el jueves 23 de octubre en Santiago, mientras que la revancha se disputará el 30 de octubre en Buenos Aires.