La continuidad de Gustavo Álvarez ha sido el tema de las últimas horas al interior de Universidad de Chile. El entrenador argentino, con contrato hasta diciembre de 2026, tiene sondeos desde diferentes latitudes del continente.
En el Centro Deportivo Azul aseguran que no hay motivo para iniciar ningún movimiento, pese a que el rumor volvió a tomar fuerza tras la publicación de El Mercurio, que aseguró que el técnico ya habría dado el “sí” para asumir el desafío internacional en Perú después de esta temporada.
“No hay nada que buscar”
Consultados por En Cancha, desde la dirigencia universitaria descartaron cualquier cambio de escenario y transmitieron tranquilidad sobre el futuro inmediato del entrenador en el club.
“No es necesario buscar entrenador porque tenemos a Gustavo con contrato vigente hasta 2026. Mientras Gustavo no nos comunique que quiere irse y mientras el club quiera seguir contando con él, no hay nada que buscar”, admitieron desde la dirigencia de la U.
Por este motivo, en Universidad de Chile no han iniciado ningún tipo de búsqueda respecto a un posible sucesor para Álvarez de cara al próximo año, y la planificación sigue tal cual en el CDA.
En la U no hay cambio de planes
En Azul Azul mantienen la línea, por ahora. El proyecto deportivo continúa bajo la conducción del técnico argentino, con la mente puesta en la recta final del Campeonato Nacional y las semifinales de la Copa Sudamericana, donde la U busca cerrar el año con un título.
Por ahora, el club no contempla escenarios alternativos. Solo en caso de que Álvarez decida formalmente su salida —incluido el pago de una millonaria cláusula— se abriría la puerta para evaluar reemplazos. Hasta entonces, en la U insisten: “no hay nada que buscar”.