Universidad de Chile volvió a sonreír en el Campeonato Nacional tras vencer a Everton en el Santa Laura, resultado que le permitió recuperar terreno en la lucha por clasificar a copas internacionales.
Sin embargo, mientras el plantel celebraba en la cancha, uno de los grandes ausentes en Plaza Chacabuco decidió romper el silencio: Lucas Assadi.
El mea culpa de Lucas Assadi
El mediapunta no ha podido reaparecer tras la lesión muscular sufrida en el Clásico Universitario, sumada a la sanción de tres fechas que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP esta semana por el escupo y los gestos a la hinchada de la UC.
En conversación con Emisora Bullanguera, Assadi se refirió por primera vez al episodio que lo tuvo en el centro de la polémica durante estos días.
“No tiene ninguna justificación lo que pasó, me equivoqué. Creo que cometí un error, pero todo es un aprendizaje, así que lo tomo como eso”, apuntó el 10 azul.
El mediapunta formado en el CDA, que deberá cumplir su castigo mientras continúa con la recuperación, también aseguró que aprovechará este periodo para reflexionar.
“Las tres fechas me van a servir, las voy a cumplir lesionado, así que me las tomo como un aprendizaje“, admitió.
El panorama de la U y Assadi
En el plano deportivo, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez logró recomponerse luego de días turbulentos, donde había perdido terreno en la lucha por puestos de Copa Libertadores.
En tanto, Assadi apunta a volver en las últimas fechas del torneo, puesto que está siendo un tratamiento especial para acelerar su recuperación. De momento, se perderá los duelos ante Limache y O’Higgins por suspensión, por lo que podría estar ante Coquimbo e Iquique en la última fecha en caso de superar el desgarro.