La temporada 2025 está viviendo sus últimas semanas y en Universidad de Chile ya comienzan a planificar lo que será el 2026, año para el cual la delantera de los azules sigue siendo la gran duda a resolver en el mercado de fichajes.

Uno de los casos más complejos en ese sentido es el de Luciano Pons, atacante que tras no encajar en los estudiantiles, estuvo a préstamo este 2025 en Atlético Bucaramanga de Colombia, club donde dejó gratas sensaciones y el que deberá dejar para volver a la U tras el fin de la cesión.

Resulta que en su minuto el acuerdo entre ambos elencos incluyó una opción de compra fijada en 500 mil dólares por la carta del delantero de 34 años. Sin embargo, problemas internos en la dirigencia de Bucaramanga no han permitido liberar algunos fondos, lo que como consecuencia no les permite llegar al monto acordado previamente.

Luciano Pons.El delantero tuvo un gran 2025 en Colombia.

Luciano Pons presiona a la U

Ahora, Atlético Bucaramanga sí quiere quedarse con Pons y el jugador también tiene deseos de continuar, por lo que el equipo colombiano hizo una oferta por sus servicios, aunque menor a la ya acordada en la opción de compra.

Con el fin de apurar todo y esclarecer su futuro cuanto antes, habría sido el propio futbolista el que llamó a Chile para presionar a la dirigencia de la U, invitando a que acepten el monto que ofrecen los Leopardos.

Lee también:El primero en partir: la U le dice adiós a uno de sus delanteros

“Luciano Pons quiere seguir en Atlético Bucaramanga. De hecho, yo sé que le dijo a Universidad de Chile que él quiere quedarse y que acepten la oferta. Las diferencias siguen, pero los diálogos continúan“, señaló el periodista colombiano Pipe Sierra.

Todo esto ocurre mientras Luciano Pons sigue sumando interesados, pues en los últimos días se conoció que Deportivo Cali estaría consultando por él. No obstante, cualquier oferta de otro club que no sea Bucaramanga, en la U esperan que sea por sobre los 500 mil de la divisa norteamericana.

El 2025 goleador de Luciano Pons

Totalmente contrario a lo que fue su etapa en el Romántico Viajero, Luciano Pons ha tenido un año soñado en Atlético Bucaramanga, donde se transformó en figura y goleador tras registrar 14 goles y 4 asistencias en 31 partidos oficiales.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña