Universidad de Chile y Coquimbo Unido repartieron puntos en el Estadio Santa Laura. El cotejo terminó 1-1 y deja a ambos equipos con un sabor amargo de boca, pues necesitaban ganar para cumplir con sus diversos objetivos: quedar mejor posicionado por el Chile 2 y romper el récord de victorias seguidas, respectivamente.

El partido fue un fiel reflejo de lo que han presentado los dos a lo largo del año, pues los Filibusteros esperaban pacientemente para hacer daño, mientras que los azules no paraban de buscar, por todos los medios, anotar. Tónica que se repitió a lo largo de todo el partido.

Empate azul que dejó a Charles Aránguiz como la máxima figura del cotejo. Foto: Aton.
Universidad de Chile.Empate azul que dejó a Charles Aránguiz como la máxima figura del cotejo. Foto: Aton.

El primer golpe lo dio Coquimbo gracias al gol anotado por Martín Mundaca, quien aprovechó la inseguridad de Gabriel Castellón y metió un complicado cabezazo. Esto luego de que la U estuvo atacando, sin parar, durante casi 15 minutos, por lo que sorprendió a todos el tanto.

En el segundo tiempo el panorama fue el mismo, tanto así que a segundos de comenzado el encuentro el juez cobró un penal a favor de Universidad de Chile, tras mano de Bruno Cabrera. El encargado de patearlo fue Charles Aránguiz, quien sorpresivamente lo falló, pero le quedó el rebote y anotó de todas formas.

Diego Sánchez le puso fin a tremenda marca de Charles Aránguiz en la ULee tammbién:Diego Sánchez le puso fin a tremenda marca de Charles Aránguiz en la U

Tras aquello, todo se mantuvo igual, U. de Chile atacando por todos lados, mientras que el campeón esperaba que se hiciera un espacio en la defensa para aprovecharlo. Lo curioso, es que a ambos les dio resultado, pero no lograron concretar las llegadas.

Ahora los dirigidos por Gustavo Álvarez dependen de lo que haga Universidad Católica y O’Higgins para asegurarse el Chile 2, pues quedaron a tres puntos y dos, respectivamente. Si la UC suma contra Unión La Calera, se acabó el sueño de ir nuevamente al torneo continental.

Mismo caso si es que ganan los celestes, quedando, incluso, con dudas con el Chile 3.

Los Piratas, en tanto, no lograron acrecentar su racha de victorias consecutivas y solo quedaron en 16, igualando lo hecho por el Ballet Azul. El fin de un sueño, pero siguen invictos en el Campeonato Nacional y eso no es para cualquier equipo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña