Desde Argentina surgió en las últimas horas un fuerte rumor que vinculaba a Lucas Assadi con Independiente de Avellaneda para la temporada 2026.

Sin embargo, el propio jugador de Universidad de Chile se encargó de descartarlo por completo tras el empate 1-1 ante Coquimbo Unido en el estadio Santa Laura.

“Es mentira, ninguna posibilidad”, afirmó de manera tajante Assadi en conversación con Radio ADN, al salir del recinto de Plaza Chacabuco, aunque dejó claro que tiene que evaluar si continúa o no en la U: “Tengo que ir viéndolo”.

El volante formado en el Centro Deportivo Azul mantiene contrato vigente hasta fines de 2026. No obstante, en Universidad de Chile ya trabajan para renovarlo y mejorar de forma importante sus condiciones económicas, anticipándose a las ofertas que podrían llegar en el próximo mercado de fichajes.

Descartó ir a Independiente. Foto: Aton.
Lucas Assadi.Descartó ir a Independiente. Foto: Aton.

Assadi y su recuperación tras la lesión

El “10″ azul también entregó detalles sobre la lesión que sufrió en el clásico universitario ante Universidad Católica, la cual lo dejó fuera de las canchas hasta hoy y lo marginará definitivamente del cierre de temporada.

Tras tenso momento: A Gustavo Álvarez le recordaron goleada sobre Colo Colo con sorpresivo regalo y así reaccionóLee también:Tras tenso momento: A Gustavo Álvarez le recordaron goleada sobre Colo Colo con sorpresivo regalo y así reaccionó

La lesión va bien, pero este año ya no juego más. Estoy recuperándome para el próximo, que es lo único a lo que puedo aspirar”, explicó el mediocampista.

Su mirada sobre el futuro de Gustavo Álvarez

Assadi además habló sobre la continuidad de Gustavo Álvarez, quien ha manifestado su intención de dejar la banca de la U en 2026.

“Si se llega a ir, que le vaya muy bien donde le toque. Y si se queda, ya sabemos la calidad de entrenador que es. Es un gran técnico y una muy buena persona”, destacó.

El joven talento azul también valoró el crecimiento que ha tenido bajo la conducción del técnico argentino. “He madurado mucho con él, como futbolista y como persona. Me ha dejado muchas cosas para mi futuro”, cerró.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña