Michael Clark, presidente de Azul Azul, reapareció después de varios días sin ofrecer declaraciones y, como era de esperar, lo hizo para responder a la bullada conferencia de prensa de Gustavo Álvarez, quien anunció que no tiene intención de continuar como técnico de Universidad de Chile en 2026.

En su llegada al estadio Santa Laura para el partido frente a Coquimbo Unido por el Campeonato Nacional, el mandamás de la concesionaria.

La dirigencia azul, comandada por Michael Clark, ha dado pasos importantes en la conformación del plantel del próximo año.
Universidad de Chile.La dirigencia azul, comandada por Michael Clark, ha dado pasos importantes en la conformación del plantel del próximo año.

Los dichos de Michael Clark, presidente de Azul Azul

Clark lamentó el momento elegido por Álvarez para hacer sus declaraciones, señalando que “la instancia para analizar la temporada no era esta semana. Como club tenemos desafíos muy importantes: aún quedan seis puntos vitales para definir cómo cerramos el año”.

Recordó que, tal como había dicho semanas atrás, “el foco hasta que termine el campeonato es ganar, porque no es lo mismo para el club terminar como ‘Chile 2’, ‘Chile 3’ o ‘Chile 4’, y esa diferencia impacta directamente en las decisiones que debemos tomar”.

Respecto al futuro del técnico, enfatizó que “tenemos un cuerpo técnico con contrato vigente y lo vamos a respetar, aunque el cariño obligado no existe. Ya llegará el momento de hacer los análisis”, aunque reconoció que “el cariño obligado no existe”.

Además, aclaró que “por respeto, no conversaremos con nadie hasta saber qué es lo que corresponde hacer. La secretaría técnica está trabajando de cerca en jugadores y posiciones, pero las decisiones las tomaremos una vez que finalice el torneo”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña