
Tras el empate 1-1 entre Universidad de Chile y Coquimbo Unido en el estadio Santa Laura, Rodrigo Contreras salió a dar declaraciones y dejó claridad sobre su presente y futuro.
El delantero azul reconoció que no ha sostenido conversaciones con la dirigencia para continuar en 2026 (vence su préstamo), aunque manifestó su intención de seguir.

“Todavía no hablé nada con el club”
“No, yo todavía no hablé nada con el club”, señaló Contreras, subrayando que su deseo es tener una revancha deportiva: “Me gustaría quedarme por una revancha personal. No quiero irme de esta manera del club. Sé que muchas veces podría haber dado mucho más”.
El atacante recordó que este año fue especialmente complejo en el ámbito personal, lo que impactó su rendimiento: “Fue un año muy difícil para mí. Muchos no saben, pero el día que jugamos la final y la semifinal con Lanús, a mi hijo le estaban haciendo un análisis del corazón. A veces el fútbol pasa a segundo plano, la familia es lo más importante”.
Lee también:Charles Aránguiz y Franco Calderón los mejores: las notas de la U en el empate contra Coquimbo UnidoContreras explicó que ha debido convivir con la distancia y la preocupación constante: “Mi hijo tiene una discapacidad y estar lejos de él se me hace muy difícil. A veces no pude tener la cabeza 100% en el fútbol, y quiero pedir disculpas a la gente por eso”.
Tucu Contreras valoró el año de la U
Respecto al empate ante Coquimbo, el delantero recalcó que el cuadro azul hizo todos los esfuerzos para quedarse con el triunfo. “El equipo desde el primer minuto buscó ganar el partido. Lo intentamos de todas las formas posibles”, comentó.
También destacó el crecimiento deportivo del club durante esta temporada: “Estoy contento de haber vivido un año tan lindo con la U. Clasificamos a semifinales de Sudamericana, a Libertadores… pusimos al club en un muy buen momento”.
Pese al difícil periodo personal, Contreras reafirmó su compromiso con la camiseta azul mientras siga en el club: “Hasta que me toque estar acá, voy a dejar la vida. Este club se lo merece”.






