El mercado de fichajes verianego 2025 en Universidad de Chile tuvo como uno de sus principales protagonistas a Octavio Rivero, delantero que por varias semanas fue la primera opción del club para reforzar la delantera de los estudiantiles.

Si bien el futbolista mostró la intención de arribar a la tienda azul, el cuadro chileno nunca logró llegar a un acuerdo con Barcelona de Ecuador por su carta, con lo que quedó descartado el retorno del ex Colo Colo al fútbol chileno.

En aquel entonces, Rodrigo Contreras y Lucas di Yorio fueron los elegidos, aunque ahora, con la salida de este último del CDA, puede que las negociaciones se reactiven, sobre todo por las intenciones de Rivero de salir de los Canarios.

Octavio Rivero.El jugador quiere salir de Barcelona.

Octavio Rivero y la situación en Barcelona

Así lo dejó en claro el propio atacante uruguayo, quien cuando emprendía rumbo a sus vacaciones, conversó con los medios ecuatorianos y explicó la compleja situación que él y sus compañeros viven en la institución, marcada por el asesinato del jugador Mario Pineida hace un par de semanas.

“Un año bastante complicado, se termina de la peor manera con la noticia de Mario. No terminamos como habíamos querido, nos vamos tristes. Ahora a descansar, no puedo hacer un análisis más profundo de esto ahora porque la situación es bastante complicada”, comenzó señalando Rivero.

Lee también:La U oficializa la salida de Gustavo Álvarez: “Los papeles ya están en manos de los abogados”

En la misma línea, al charrúa le consultaron por su continuidad en Barcelona, club desde el cual quiere salir ya hace un par de mercados, pese a tener contrato vigente hasta 2027.

“Yo lo dije en su momento, lastimosamente esta situación es insostenible. Yo y el grupo la hemos pasado muy mal este último tiempo. Esperemos que cambie, porque así es muy difícil seguir. Yo tengo contrato, habrá que ver, ahora me quiero ir de vacaciones con mi familia. Hay que ver que va a pasar”, sentenció.

Así entonces, con la situación actual de Octavio Rivero se podría abrir una nueva opción para la U en el mercado, aunque claro, seguramente esta ahora estará sujeta a la opinión de Francisco Meneghini, quien reemplazará a Gustavo Álvarez en la banca laica.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña