Universidad de Chile atraviesa días intensos. Mientras el club termina de sellar el arribo de Francisco Meneghini y comienza a reordenar el plantel para la próxima temporada, una salida ya quedó oficialmente confirmada: Lucas Di Yorio dejó el Centro Deportivo Azul y fue presentado como nuevo refuerzo de Santos Laguna.

El delantero argentino utilizó sus redes sociales para despedirse de Universidad de Chile con un mensaje cargado de emoción, en el que reconoció lo que significó su paso por el Romántico Viajero durante este 2025.

La carta de despedida de Di Yorio

Quiero tomarme este espacio para dedicar unas palabras a esta hermosa institución, la U ha sido mi casa durante este 2025, y hoy los caminos se separan, pero siempre estarán en mi corazón”, escribió.

Di Yorio también hizo un repaso de su ciclo, marcado por altos y bajos. “He disfrutado muchísimo este tiempo juntos, momentos buenos y momentos no tan buenos, pero siempre dando lo máximo de mí, trabajando y entregando todo por conseguir los objetivos”, señaló.

Uno de los pasajes más sentidos de su mensaje estuvo dedicado a la hinchada azul, un aspecto que el propio jugador destacó como clave en su experiencia en Chile.

Lee tambiénEl primer golpe en la mesa que podría dar Francisco Meneghini en la U

“Ha sido un placer compartir este tiempo con todas las personas que hacen que el club funcione día a día y su incondicional gente, que nos acompañó, nos bancó en todos lados, que siempre alienta, que empuja y que dan la vida por la U”, expresó.

El ariete cerró con una reflexión más íntima: “Con mi familia, nos llevamos lindas amistades, hermosos recuerdos y mucho amor. Esas compañías que jamás se olvidan y perduran en el tiempo.

“Jamás los voy a olvidar, azules”, concluyó el Flaco, poniendo punto final a una etapa que ya quedó atrás y dando paso a su nuevo desafío en el fútbol mexicano.

Lucas Di YorioEl delantero dejó Universidad de Chile. Foto: Agencia Aton

La U debe buscar un reemplazo

Lucas Di Yorio anotó 11 goles en el Campeonato Nacional transformándose, por lejos, en el máximo artillero de los azules en el plano a local, es por eso que en paralelo, Universidad de Chile ya comenzó a moverse para cubrir su salida.

Con la llegada del nuevo cuerpo técnico, la dirigencia busca un reemplazante para el ataque, y en ese escenario Eduardo Vargas asoma con fuerza como alternativa.

De todas formas, Turboman no sería el único, y los laicos ya se mueven para completar el plantel que buscará reconquistar el título del Campeonato Nacional en 2026.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña