Después de semanas negociando, Universidad de Chile le puso fin a la teleserie de Gustavo Álvarez, llegando a un acuerdo para su salida de la institución. Un final poco amigable para el DT, quien devolvió al club a la vitrina internacional llegando a una semifinal de Copa Sudamericana.
El ciclo de Álvarez en la banca azul deja números sólidos y logros concretos. En su paso por la U dirigió 93 partidos oficiales, con un balance de 53 triunfos, 20 empates y 20 derrotas. Sumando la Copa Chile del año 2024 y la Supercopa que le arrebató a Colo Colo en 2025.
Apenas se confirmó su salida de Universidad de Chile, TNT Sports conversó con Gustavo Álvarez. El técnico aprovechó el espacio televisivo para explicar, con lujo de detalle, toda la situación que se vivió durante estas semanas y aprovechando de aclarar su futuro.
Gustavo Álvarez aclara su futuro tras salir de Universidad de Chile
“Mi principal objetivo era terminar bien la relación. A nosotros nos vinculaba un contrato de dos años con un tema de una extensión [...] que podía poner la cuestión en un tribunal. Preferí evitarlo”, comenzó señalando el DT de 53 años.
Al mismo tiempo, aclaró lo ocurrido con su cláusula de salida, la que trajo más de un problema durante estos días. Si bien era de 1.2 millones de dólares, se llegó a un acuerdo salomónico para que el DT pagase solamente 600 mil.
“Que haya un reconocimiento, un gesto hacia el club con una cifra acordada por ambas partes [...] No lo quise terminar con carta documento, aun con posibilidad de irme a cero peso. No es mi forma de actuar”, argumentó Álvarez.
También se refirió a las razones que lo llevaron a optar por su salida anticipada del club: “Me parece que toda relación se va desgastando poco a poco y es normal en todos los ámbitos de la vida [...] No hubo hechos puntuales de suma gravedad que provocaron una ruptura, sí un desgaste que considero normal”
Por último, aprovechó para despejar cualquier tipo de dudas y entregó detalles respecto a su futuro. Por más que se hablaba de que su próximo pasa sería la Selección Peruana, Gustavo Álvarez descartó tal chance, por ahora.
“No tengo ninguna oferta de trabajo [...] Yo consideré que era un proceso desgastado, que lo mejor para ambas partes era un cambio. Lo planteo de esa forma pensando únicamente en el presente y sin ningún interés o conveniencia en el futuro”, culminó el argentino.