
Con la pretermporada a la vuelta de la esquina, Universidad de Chile es uno de los pocos clubes de La Liga de Primera, junto con O´Higgins y Deportes La Serena, que aún no presentan a ningún refuerzo en mira a los torneos que disputarán en 2026, siendo los más lentos dentro del actual mercado de fichajes.
Con la llegada de su nuevo entrenador, Francisco “Paqui” Meneghini, y la salida de tres delanteros (Rodrigo Contreras, Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra), la U necesita reforzar su zona de ataque de manera urgente. En palabras del nuevo DT, “es importante tener distintos tipos de delanteros”.
Los rumores y la incertidumbre que ronda a los posibles nuevos refuerzos aumentan a medida que pasan los días y los hinchas azules se preguntan qué pasa con Eduardo Vargas y Juan Martín Lucero, cuáles serán los otros nuevos refuerzos y quién le hará la pelea en el arco a Gabriel Castellón.
Lee tambiénLo que separa a Juan Martín Lucero de llegar a Universidad de ChileLlegan o no llegan: los nombres que tiene la U en carpeta
Hace días que el nombre de un ex universidad de Chile que ilusiona a los hinchas azules es el de Eduardo Vargas, el ex Audax Italiano quien en el último partido, tras anotarle un gol a Colo Colo, dejó ver en su antebrazo el escudo del club de sus amores.
Según pudo saber En Cancha, el acuerdo estaba prácticamente cerrado, para que el delantero se convirtiera en el primer refuerzo azul de la temporada 2026. No se sabe qué retrasó la presentación, si desde el club solo están aumentando el suspenso o si todavía faltan algunos puntos contractuales por cerrar.
Otro nombre que suena con fuerza es el de Juan Martín Lucero, el ex Colo Colo que actualmente es jugador de Fortaleza, pero que busca cambiar de horizontes tras el descenso de su equipo en Brasil, aunque mantiene un vínculo contractual vigente
Es sabido que la prioridad del Romántico Viajero para este año es la zona ofensiva. Bajo este contexto, el Gato Lucero es prioridad y las negociaciones están en marcha y han alcanzado una fase avanzada. Desde el Centro Deportivo Azul reconocen la complejidad de la operación, aunque existe buena predisposición entre todos los involucrados para concretar el acuerdo, siempre que logren resolverse ciertos puntos de desacuerdo.
Por otro lado, hace poco comenzó a sonar otro nombre, el de Octavio Rivero, quien anotó 12 goles en Ecuador. La ex figura alba manifestó su descontento en su actual equipo, Barcelona de Guayaquil, sin embargo, si Universidad de Chile lo quiere añadir a sus filas, tendrá que luchar con Universitario de Perú, que lo tiene en carpeta, ya que disputará la fase de grupo de la Copa Libertadores.
Dudas en el arco: que pasa con Toselli
Otro sector importante a reforzar para los azules es la portería. Gabriel Castellón sigue siendo el portero titular, pero desde la dirigencia aseguraron que buscarían a otro guardameta para que luche la titularidad con el ex Huachipato

El otro arquero que tuvo Universidad de Chile el 2025 fue Cristopher Toselli, el cual terminaba su contrato a fines de este año. En espera se encuentra entonces el futuro del ex cruzado, que no se sabe si se retira o buscará club para atajar las últimas pelotas de su carrera.
Con respecto a la figura que pelearía la titularidad con el “Flaco”, se habló mucho del experimentado guardameta de Palestino, Sebastián “Zanahoria” Pérez, quien no cerró la puerta a ninguna negociación. Pero desde la dirigencia azul no se han pronunciado al respecto.
Los nombres que siguen en duda
A pesar de que faltan días para que el club universitario comience su pretemporada con dos partidos amistosos, todavía hay varios nombres de figuras importantes dentro del plantel que ponen en duda su continuidad.
Se trata de Lucas Assadi, Matías Sepúlveda, Franco Calderón y Maximiliano Guerrero. Los 4 jugadores fueron titularísimos el 2025 y terminaron su contrato el pasado 31 de diciembre. Hasta ahora, la oferta más llamativa dentro de los cuatro es por Lucas Assadi, de quien recientemente se supo que el Atlético de Mineiro de Sampaoli lo quería.
Ahora, sus contratos, negociaciones y futuros están en manos de la dirigencia azul.







