
Universidad de Chile inició el 2026 con fuerza en el mercado de fichajes. Tras confirmar el regreso de Eduardo Vargas como su primer refuerzo de la temporada, el conjunto azul ahora apunta a cerrar la llegada de otro delantero de peso en las próximas horas.
El nombre que toma mayor fuerza es el de Juan Martín Lucero, atacante argentino con pasado en Colo Colo y actual jugador del Fortaleza de Brasil.
Lucero, muy cerca de llegar a la U
El delantero de 35 años es el gran objetivo de la dirigencia universitaria para reforzar una zona que quedó debilitada luego de las salidas de Lucas Di Yorio, Rodrigo Contreras y Nicolás Guerra, lo que obliga a la U a sumar gol con urgencia.

Tal como adelantó En Cancha la semana pasada, la fórmula que maneja Universidad de Chile para concretar el fichaje pasa por seducir al jugador con un contrato atractivo, aunque para ello primero debe resolverse su salida desde Fortaleza.
Lee también:A la U 2026 se le exige el título: “10 años sin ser campeones, es demasiado para un equipo gigante”Si bien Lucero tiene vínculo vigente hasta fines de la temporada 2027, su alto salario y el descenso del club brasileño a la Serie B abrieron la puerta para negociar una desvinculación de mutuo acuerdo.
Entre la U y el jugador todo ya está prácticamente cerrado, restando únicamente definir la modalidad de salida desde el elenco brasileño. En ese punto, hay una opción sobre la mesa que corre con ventaja o más bien la que esperan en La Cisterna: una rescisión anticipada del contrato.
Las próximas horas serán decisivas para que la operación llegue a buen puerto o termine cayéndose, ya que Juan Martín Lucero también suma interesados en el fútbol brasileño, clubes que han comenzado a intensificar gestiones para quedarse con el delantero.







