
Universidad de Chile es uno de los pocos clubes del Campeonato Nacional que todavía no ha presentado ningún refuerzo en este mercado de fichajes.
El Romántico Viajero, que durante esta semana inició el proceso con Francisco Meneghini en la banca técnica, sigue buscando nuevas caras para la temporada 2026, donde una de las prioridades es la ofensiva, luego de las salidas de Nicolás Guerra, Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras.
Si bien han surgido opciones como el histórico goleador Eduardo Vargas, que viene de quedar libre desde su paso por Audax Italiano, o el delantero argentino Juan Martín Lucero, que podría protagonizar uno de los bombazos en este libro de pases, hay un recordado exjugador azul que se ofreció para volver a vestir la camiseta azul.

Junior Fernandes se ofrece a la U para 2026
Se trata de Junior Fernandes, quien en las últimas horas sorprendió a los hinchas de la U al ofrecerse para tener su “último baile”, al más estilo de Michael Jordan en los Chicago Bulls de la NBA.
El delantero, que se coronó como el chileno en el extranjero con más anotaciones en el 2025, luego de anotar 21 goles entre el Esenler Erokspor y el Keçiörengücü de Turquía, confirmó su deseo de regresar al Centro Deportivo Azul (CDA) en un futuro cercano.

En las últimas horas, el tocopillano de 37 años reafirmó su postura de tener una última experiencia vistiendo la camiseta de Universidad de Chile, antes que su retiro del fútbol se acerque.
“Muchas gracias a toda la gente de la U por el cariño y perdón por no responder a cada una de las preguntas, pero solo decirles que los llevo siempre en el corazón”, partió señalando el exjugador de La Roja.
“Para mí sería un sueño retirarme con la camiseta de la U, ¿a qué fanático no le gustaría vestir por última vez sus colores?”, reconoció Junior, acompañando el texto con dos corazones, uno azul y otro rojo, en clara referencia a la U.

Junior también aprovechó de burlarse de Colo Colo
En medio de la serie de preguntas que los seguidores le hicieron al goleador nacional, Junior no desaprovechó la oportunidad de recordar su hat-trick ante Colo Colo en el Superclásico del 2012.
“¿Qué se siente ser papá de Colo Colo?“, fue una de las preguntas que le hicieron al exdelantero de la U, quien acompañó la respuesta con emojis de risas y una recordada portada de diario.









