Mientras el plantel de Universidad de Chile comienza a perfilar su idea bajo la conducción de Francisco Meneghini, la dirigencia trabaja para oficializar a Juan Martín Lucero, un nombre que asoma como clave en la estructura ofensiva para 2026.

En ese escenario, la inminente llegada del Gato no solo responde a una necesidad deportiva, sino también a una decisión personal que no pasó inadvertida en la dirigencia azul.

El sacrificio de Lucero para jugar en la U

Para transformarse en el cuarto refuerzo azul, Lucero aceptó un reajuste salarial importante. En Brasil, defendiendo a Fortaleza, el delantero percibía más de 100 millones de pesos mensuales.

Este sacrificio cobra mayor dimensión al considerar el contexto. Lucero contaba con una oferta del Coritiba, club que además de competir en el Brasileirao. le ofrecía mantener el mismo salario que percibía en Fortaleza. Aun así, decidió declinarla y priorizar su arribo a Universidad de Chile.

Para esta decisión jugó un rol fundamental su interés por acercarse a su natal Mendoza, y también el poder de convencimiento de Francisco Meneghini, quien llamó personalmente en varias ocasiones a Lucero para convencerlo de sumarse al Romántico Viajero.

Tiene todo listo para ser el cuarto refuerzo azul. Foto: Aton.
Juan Martín Lucero.Tiene todo listo para ser el cuarto refuerzo azul. Foto: Aton.

No solo un sacrificio económico

El esfuerzo del delantero no solo se limita al contrato. En lo inmediato, Lucero realizará un viaje superior a las ocho horas de vuelo para arribar a Santiago durante este fin de semana y ponerse cuanto antes a las órdenes de Meneghini.

La idea es integrarse rápido al grupo y comenzar su adaptación física y futbolística, sin perder tiempo en una pretemporada que ya entra en su fase más exigente.

Por lo pronto, no estará en el amistoso de este domingo ante Racing, pero se espera que debute ante Universitario, a disputarse en Lima el próximo sábado 24.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña