
Luego de los tristes incidentes protagonizados por parte de su hinchada en el duelo ante Audax Italiano, Universidad de Chile entregó su primera declaración oficial respecto a lo ocurrido en el Estadio Nacional.
Quien sacó la voz fue el gerente deportivo azul, Manuel Mayo, en el marco de la presentación de Marcelo Morales, instancia en la que fue consultado por las consecuencias del episodio y el futuro del club como local en Ñuñoa, punto que había sido discutido tras los hechos.
En la U ratifican que se quedarán en el Nacional
“Con respecto al futuro del arriendo del Estadio Nacional, nosotros seguimos planificando. Vamos a jugar ahí. Las conversaciones y la relación con la gente del estadio es buena, fluida. Saben todo el trabajo que hacemos, que hace la gerencia de operaciones, en estar los mejor prevenidos para estos actos y trabajar para que no vuelvan a ocurrir”, señaló.
En la misma línea, Mayo confirmó que el club ya se encuentra utilizando herramientas de identificación para individualizar a las personas involucradas en los hechos de violencia.
“Estamos haciendo todo lo posible. El club está trabajando, como lo habíamos informado a través de nuestros canales, identificando a través de la biometría a la mayor cantidad de personas que estuvieron involucradas en estos hechos violentos para luego querellarse contra ellos ante la justicia, que es lo que corresponde”, afirmó.


El dirigente agregó que la institución pondrá a disposición todos los mecanismos necesarios para avanzar en ese proceso lo más rápido posible.
“Pondremos todas las herramientas a disposición para que estén identificadas estas personas y poder darle esa tranquilidad a los hinchas de que estamos trabajando con las instituciones pertinentes para que no vuelvan a ocurrir estos hechos”, complementó.
Las declaraciones se producen en medio de un escenario marcado por el posible castigo que reciban los azules luego de los incidentes registrados en la Liga de Primera.
Por ahora, desde Universidad de Chile solo entregan la certeza de que continuarán jugando como local en Ñuñoa, ahora la incógnita se centra en si esa localía será con sus hinchas -o parte de ellos- en las tribunas.








