Francisco Meneghini ya tiene prácticamente definido el once titular de Universidad de Chile para enfrentar a Huachipato en Talcahuano, a la espera del último entrenamiento de este sábado en el Centro Deportivo Azul.
El técnico azul prepara un cambio relevante en el mediocampo que impacta directamente en uno de los refuerzos del mercado. La principal novedad es el regreso de Israel Poblete a la titularidad, decisión que deja como principal afectado al paraguayo Lucas Romero, quien llegó a préstamo desde Recoleta y pierde su lugar en el equipo estelar.
El volante había sido titular en el estreno de la temporada frente a Audax Italiano y también sumó minutos desde el arranque en el último amistoso con público ante Universitario de Deportes.
Si bien Romero cumplió un correcto primer tiempo ante los itálicos —con cortes clave y acciones que incluso fueron aplaudidas por los hinchas de la U en el estadio—, su rendimiento no terminó de convencer al cuerpo técnico.
De hecho, fue el primer damnificado de ese encuentro, donde compartió el mediocampo con Charles Aránguiz, ya que fue reemplazado en el entretiempo por Ignacio Vásquez. La modificación respondió exclusivamente a una decisión técnica.
De cara al duelo ante Huachipato, Meneghini optó por enviarlo al banco de suplentes y devolverle el puesto a Poblete, un jugador que suele iniciar las temporadas como alternativa, pero que año tras año termina ganándose un lugar en el once inicial de Universidad de Chile.