Deportes Limache dio la primera sorpresa en el Campeonato Nacional, luego de vencer cómodamente a Colo Colo en Valparaíso. Antes del minuto 30, el Cervecero ya ganaba 3-0 al Popular.

Uno que tuvo un partido especial fue el defensor Yerko González, quien además de Jean Meneses y Daniel “Popín” Castro, fue una de las grandes figuras del elenco limachino.

En conversación con En Cancha, el futbolista formado en O’Higgins de Rancagua reveló su amor por Universidad de Chile, confirmando que uno de sus grandes objetivos es vestir la camiseta azul.

Yerko González. El defensor fue figura en Deportes Limache. Foto: @yerko_021

“Entrando a la cancha lo que quería era ganarle a Colo Colo, nunca te vas a dejar perder”

-¿Eres hincha de O’Higgins o eres hincha de algún equipo de la capital?

-No, yo soy hincha de la U, pero tengo un respeto enorme a la institución y obviamente que siempre apoyando, o sea, no me pierdo tampoco partidos de O’Higgins, pero apoyamos, apoyamos el fútbol, apoyamos al equipo también de la ciudad, que eso tampoco nunca se va a olvidar.

-¿Y en 2024 no jugaste contra la U cuando estabas en Copiapó?

-No... Mira (risas), por tema de que justo ese partido no me citaron, porque venía con una lesión, estaba con un golpe y me perdí ese encuentro, que era lo que más quería y no lo pude enfrentar.

-¿Viviste de manera diferente la definición del título de Colo Colo en 2024?

-Más allá de aguar la fiesta, era también el hecho que teníamos que terminar el campeonato, a pesar de todo lo malo, de buena manera. Entrando a la cancha lo que quería era ganarle a Colo Colo, nunca te vas a dejar perder ni tampoco dejar que alguien venga a salir campeón en tu cara. Obviamente que por ahí también con el sentimiento de que si le ganábamos y la U a lo mejor ganaba, se podían dar las cosas de otra manera, como hincha, pero como jugador uno no piensa eso, piensa que tienes que jugar bien, tratar de terminar bien el año. En mi caso también era tratar de demostrar que a lo mejor sí podía haber tenido una oportunidad, pero va por ahí la cosa.

Lee tambiénUnión Española avanza firme y está muy cerca de fichar a jugador de Universidad de Chile

-¿Y este año te ilusiona enfrentar a la U?

-Ojalá, espero que esta temporada los pueda enfrentar y vivir esa sensación de jugar contra el equipo que me gusta desde pequeño.

-¿Te toca la fibra saber que hay chances que puedas estar en el Estadio Nacional jugando ante los azules?

-Sí, aparte que ahí donde vivimos son todos del Bulla, todos siempre van al estadio y siempre me dicen: “¿Qué pasa si algún día le anotas a la U?”. Bueno, ahí tendré que ver en el momento, pero de que lo voy a gritar, lo voy a gritar.

-Claro, tampoco estaríamos hablando de una Ley del Ex, ni nada...

-Obvio, al final Deportes Limache es el equipo que apostó por mí, el equipo que me está dando la oportunidad de jugar en Primera División. Agradecido totalmente del club. Claro que voy a tener respeto por Limache, ¿por qué voy a pedir perdón por hacerle un gol a la U si nunca he jugado allá? Sería ilógico.

-¿Y si en algún momento se da la oportunidad de llegar a la U?

-Estaría encantado, encantadísimo. Me gustaría el día de mañana llegar a la U, pero al final yo siento que eso se va a ir dando paso a paso. Eso va a depender netamente de cómo ande, de lo que yo quiera, en este caso de la forma en que juegue, de la forma en que rinda y esas opciones siempre van a estar, pero siempre hay que dar un poquitito más.

Yerko González. El defensor en la victoria ante Colo Colo. Foto: @yerko_021

-¿Es tu sueño, tu objetivo?

-Mi sueño siempre ha sido jugar en la U y a lo mejor llegar a retirarme en ese club, pero no a los treinta y tanto años, sino llegar de una buena forma para demostrar también el porqué me llegarían a fichar. Ahora, si se da mucho antes, yo encantado de la vida, que sea mi trampolín, para lo mejor irme afuera, que es lo que quiero, yo encantado de la vida de ir.

-¿Y si te llama algún clásico rival de la U?

-A cualquier equipo iría, si al final esto es un trabajo y tiene que ser así, por más que uno sea hincha o no, uno tiene que verlo de esa forma. Yo de esto vivo, tengo que el día de mañana alimentar a mi familia y el que venga a tocar la puerta voy a estar siempre disponible.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña