El nombre de Felipe Mora volvió a instalarse en la órbita de Universidad de Chile durante el último mercado de fichajes, alimentado por la necesidad azul de sumar delanteros y porla imagen del delantero en el club.

Sin embargo, la dirigencia universitaria terminó incorporando a Juan Martín Lucero y Octavio Rivero. Este miércoles, el mismo Mora se encargó de aclarar las razones detrás de su permanencia en el Portland Timbers.

Felipe Mora dejó la puerta abierta para la U

En conversación con TNT Sports, Mora confirmó que el interés no fue solo un rumor. Existieron contactos reales para buscar su regreso, pero todo se frustró tras su renovación en Estados Unidos.

“Estuvimos en conversaciones con La U, pero yo tenía una renovación acá en el club (Portland Timbers) y ellos ejercieron la extensión por el 2026. No se pudo dar lo de La U”, explicó.

Ese punto es clave para entender lo que pasó. Mora tenía una cláusula que finalmente fue ejecutada unilateralmente por la franquicia estadounidense, asegurando su permanencia al menos por toda la presente temporada.

No solo la sanción a Zaldivia: Conmebol no perdona y le propina dos castigos más a la ULee tambiénNo solo la sanción a Zaldivia: Conmebol no perdona y le propina dos castigos más a la U

Pese a ello, Mora no cerró la puerta a futuro: “Siempre lo he dicho, que en algún momento me gustaría volver al club. Obviamente se tienen que dar varias circunstancias, que el club quiera contar contigo, temas de contrato“.

“De momento, el club ejerció este año de extensión y me tocó quedarme al menos este 2026 acá. Siempre está la posibilidad de volver… Lo más importante es que quieran contar contigo, estoy abierto a todas las posibilidades”, admitió.

Felipe Mora, delantero del Portland Timbers en la MLS.
Universidad de Chile. Felipe Mora, delantero del Portland Timbers en la MLS.

El paso de la U por Felipe Mora

Su paso por Universidad de Chile, aunque corto, dejó una huella difícil de borrar: 20 goles en 30 partidos oficiales, y figura del último título azul hasta ahora.

El floridano aprovechó de recordar esa etapa. “Siempre dije que para mí fue un sueño estar en la U, y ser campeón con el equipo que me gusta. Siempre intenté dar lo mejor. Fue un año maravilloso que me tocó pasar”, señaló.

El escenario hoy, sin embargo, es claro: hubo conversaciones, existió interés y voluntad del jugador, pero el contrato vigente con Portland Timbers impide por ahora su regreso. De todas formas, el deseo sigue intacto.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña