Universidad de Chile sufre las últimas esquirlas de lo que fue la dura eliminación en semifinales de la Copa Sudamericana 2025 a manos de Lanús de Argentina.

Matías Zaldivia no solo recibió una sanción deportiva de dos fechas de suspensión tras ser expulsado, sino también un duro castigo económico que impactará directamente en las arcas del club azul por su expulsión en territorio trasandino

Doble sanción para Matías Zaldivia en la Copa Sudamericana 2026

La Comisión Disciplinaria de CONMEBOL resolvió imponer dos fechas de suspensión a Matías Zaldivia, además de una multa de USD 4.000, en virtud del Artículo 14.6 del Código Disciplinario.

Fue expulsado por agredir a un rival ante Lanús. Foto: Aton.
Matías Zaldivia. Fue expulsado por agredir a un rival ante Lanús. Foto: Aton.
Era una de las grandes joyas de la U, fue campeón y ahora fichó en club de Segunda DivisiónLee también:Era una de las grandes joyas de la U, fue campeón y ahora fichó en club de Segunda División

Si bien la multa está dirigida al futbolista, el pago deberá ser asumido por Universidad de Chile. El monto será descontado automáticamente de los ingresos que el club debe recibir por concepto de derechos de televisación y patrocinio, lo que equivale a cerca de 3,5 millones de pesos chilenos.

Nuevas multas para Universidad de Chile

De acuerdo con lo informado por El Mercurio, la U deberá desembolsar además US$ 43.000 por distintas infracciones registradas durante la llave semifinal frente a Lanús.

Todos estos castigos económicos serán descontados directamente de los derechos de transmisión correspondientes a la presente edición de la Copa Sudamericana 2026.Además, CONMEBOL dejó en claro que la sanción es inapelable, por lo que el club no podrá recurrir a ninguna instancia para revertir el castigo.

Estos nuevos castigos se agregan a las sanciones que ya estaban vigentes para la U, relacionadas con los graves incidentes ocurridos en Avellaneda durante el partido ante Independiente. Por esos hechos, la parcialidad azul fue sancionada con 14 encuentros sin público: siete en condición de visitante y siete como local.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña