Movidas quedaron las aguas en la Universidad de Chile, luego de que hoy, jueves 23 de abril, Michael Clark decidiera dar un paso al costado como presidente de Azul Azul.
El máximo dirigente de los azules decidió no continuar a la cabeza del club, y ahora nuevos aires se respirarán en el CDA.
“Esta maravillosa experiencia que he tenido desde la Presidencia del Club termina hoy”, dijo Clark en una misiva publicada en todas las redes sociales de la U, y en donde se lee, muy al final, un párrafo que suena a promesa de estadio nuevo...
“No tengo dudas de que, bajo la hoja de ruta que hemos escrito junto con el Directorio, los éxitos deportivos no tardarán en ser permanentes y pronto podrá ser anunciado el gran anhelo por el que hemos trabajado arduamente: tener un coliseo deportivo que nos permita contar con él de manera permanente”, señaló.
¿Se viene el anhelado estadio de la U?
La última vez que se habló concretamente de la construcción del estadio de la Universidad de Chile fue en 2025, cuando Federico Valdés, otrora mandamás azul, aseguró que durante su gestión, entre 2007 y 2012, estaba acordado el lugar y los montos.
“Iba a ser en La Cisterna, donde el alcalde era fanático de la U. Incluso hablamos de números. Cerramos; este es el tamaño del estadio y esto es lo que la U va a pagar por tantos años. Los detalles fueron básicamente acordados”, le confidenció a The Clinic, agregando que la institución hasta tenía reunidos 10 millones de dólares para comenzar a moverse.
“El alcalde lo tiró por los medios y el Concejo firmó un acuerdo para que no se construyera el estadio de la U. Ahí quedó cerrado el tema”, cerró.
Ahora los fanáticos del León deberán aguardar el martes 28 de abril, día en el que se produzca, dependiendo la ratificación del directorio, el ascenso de Cecilia Pérez al máximo sitial del club, y ver si se refiere a la posible construcción del estadio de la U.