U. Española

Se va a México: Unión Española confirmó la partida de uno de sus titulares

El jugador partirá a la Liga MX y será una sensible baja para el equipo de Ronald Fuentes.

Unión Española anunció este miércoles la partida al fútbol mexicano del lateral izquierdo Luis Pavez Muñoz, quien quedaba libre durante esta misma jornada, pues el club aseguró que el vínculo entre el jugador y los hispanos expiraba este 6 de enero.

A través de un comunicado, el equipo de Santa Laura explicó que "el lateral izquierdo, Luis Pavez Muñoz, emigra al fútbol mexicano tras finalizar su contrato con Unión Española, vínculo que caducaba el 6/1/2021".

"Pavez recaló en Unión Española para comienzos de 2018, siendo un elemento destacado en el cuadro hispano durante las temporadas que defendió los colores del 'Gigante de Colonias'. Disputó 83 partidos y marcó tres goles", añade el escrito.

En esa línea, el jugador afirmó que "quiero agradecer al club por estos tres años, fueron muy buenos y fui muy feliz, conocí buenos jugadores y grandes personas. Guardo los mejores recuerdos de esta linda institución. Gracias a mis compañeros, utileros, cuerpo médico, cuerpo técnico e hinchas".

Pese a que Unión Española no confirmó el club al que parte el jugador formado en Colo Colo, se trataría de Juárez, quienes también estuvieron interesados en contar con los servicios de Thomas Galdames, pero los hispanos rechazaron la oferta, por lo que el defensor central seguirá en el club.

El próximo partido de Unión Española será el lunes ante Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna a las 10:30 horas en un partido válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional, ya que por la jornada 28 se suspendió su compromiso contra Coquimbo Unido.

Revisa acá las estadísticas de Luis Pavez en el Campeonato Nacional 2020:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados