U. Española

Unión Española se impuso a Independiente del Valle y sacó una leve ventaja en Copa Libertadores

Un autogol de Beder Caicedo le dio el triunfo a los hispanos, que tendrán que ir a Ecuador a buscar la clasificación a la tercera ronda del certamen continental.

Unión Española se impuso por 1-0 a Independiente del Valle en la ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores y sacaron una pequeña ventaja de cara al partido de vuelta en condición de visitante.

Los ecuatorianos no se achicaron en los pastos del Santa Laura y salieron en busca de la apertura de la cuenta, mientras que los hombres de Jorge Pellicer aguantaron los embates rivales y tuvieron a Diego Sánchez como buena figura.

El arquero y capitán de los hispanos tuvo dos intervenciones notables para evitar la caída de su arco. En zona ofensiva, en tanto, los locales comenzaron poco a poco a asociarse entre ellos, siendo Carlos Palacios el armador de todas las jugadas ofensivas.

En el complemento, los de la comuna de Independencia salieron con más empuje en busca del gol, mientras que los ecuatorianos tuvieron una clara tras un cabezazo que fue sacado en la línea por Thomas Galdames, que logró hacer rebotar la pelota en el travesaño.

La respuesta de los hispanos fue inmediata, a los 56' un tiro de esquina servido por Ignacio Lemmo encontró la cabeza de Beder Caicedo, quien envió el balón en su propio arco y desató la alegría del banco que comandó Pellicer.

Con la ventaja en el marcador, los "Rojos de Santa Laura" buscaron tener la posesión del balón y jugar con la desesperación de sus rivales, que poco a poco comenzaron a abusar de las faltas en campo contrario.

El triunfo por la cuenta mínima le da cierta tranquilidad a Unión Española, que contó con la buena actuación de Diego Sánchez, Thomas Galdames y Carlos Palacios para quedarse con la victoria.

El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles 16 de marzo en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito a las 21:30 horas de Chile.

Revisa los detalles del duelo entre Unión Española e Independiente del Valle

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados