U. Española

A Jorge Pellicer aún le quedan ahorros: La dirigencia de Unión Española le dio otra oportunidad

El buen primer tiempo ante Universidad de Chile habría sido fundamental para los altos mandos del elenco "Hispano".

Complicado es el momento que vive Unión Española en la clasificación del Campeonato Nacional 2021, ya que en cuatro partidos disputados solo suma un triunfo y está inmersa en zona de descenso directo. Ante esto, el blanco de críticas en Independencia es el entrenador Jorge Pellicer.

En la noche del lunes el técnico nacional tuvo una gran posibilidad de dar un buen espectáculo en el duelo ante Universidad de Chile, encuentro que era clave para la continuidad del estratega de 55 años en la banca del elenco de Santa Laura.

Y pese a no salir victorioso del estadio El Teniente de Rancagua, ya que la U se impuso por 2-1, los pupilos de Pellicer dieron muestra de buen fútbol, sobre todo en el primer tiempo donde dominaron a los azules.

Una chance más

Esto habría sido clave para que la dirigencia de Unión haya decidido darle una nueva chance al experimentado DT chileno, aunque no todo sería por el alza deportiva.

Por el momento tampoco habría reemplazantes para tomar las riendas de Unión Española ya iniciado el torneo, sumado a que desvincular a Jorge Pellicer y su cuerpo técnico involucraría realizar una importante indemnización económica.

De esta forma, desde la "catedral del fútbol chileno" esperarán un par de fechas más por mejoras en el equipo rojo. De no ser así, se vendrían cambios en la dirección técnica del primer equipo.

Cabe recordar que Pellicer llegó al cuadro "Hispano" a finales de la temporada 2020, donde reemplazó al destituido Ronald Fuentes. Desde entonces ha dirigido ocho partidos, ganando dos, empatando uno y perdiendo cinco, promediando un rendimiento del 29%. ¿El golpe más duro? Quedar fuera de la Copa Libertadores.

[VIDEO] Coquimbo Unido de Esteban Paredes y Jean Beusejour presentó su nueva camiseta alternativa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados