U. Española

Unión Española tiene a tres entrenadores en carpeta para reemplazar a Jorge Pellicer

Los hispanos no estarían muy contentos con el rendimiento del DT al mando de la dirección del primer equipo.

Unión Española maneja a tres opciones para reemplazar a Jorge Pellicer, quien estaría viviendo sus últimos días como DT del cuadro hispano tras los malos resultados que han cosechado en el inicio del Campeonato Nacional 2021.

Según informó Radio ADN, la dirigencia del cuadro de la comuna de Independencia tendría en carpeta a Ivo Basay, Miguel Ramírez y Hernán Caputto para tomar las riendas del equipo en la temporada que recién comienza.

Actualmente, Unión Española marcha en el decimosexto lugar de la tabla de posiciones con tres puntos y acumulan dos derrotas consecutivas, lo que se suma a las goleadas que se llevó en la fase previa de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle (global de 6-3 en favor de los ecuatorianos).

Además, los "Rojos de Santa Laura" fueron los que más se reforzaron para la actual temporada, donde trajeron a jugadores como Alejandro Chumacero, Joe Abrigo, Rubén Farfán y Patricio Rubio, entre otros. Sin embargo, el equipo se comienza a estancar en el fondo de la tabla, cuando sus aspiraciones eran luchar por el título.

Las últimas experiencia de los candidatos

Por otro lado, Ivo Basay tuvo unas buenas temporadas al mando de Palestino en los dos años que estuvo al mando de la dirección técnica del equipo. No obstante, durante el pasado Campeonato Nacional los resultados no fueron los mejores y dejó al club cerca de los últimos puestos.

En tanto, Miguel Ramírez salió de Santiago Wanderers al término del torneo pasado, donde estuvo cerca de clasificar a los "Caturros" a la Copa Sudamericana. Al mando del cuadro porteño, el "Cheito" logró el título de la Primera B en 2019 y el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

Por último, Hernán Caputto registra un paso por la U entre 2019 y 2020, donde llegó a reemplazar a Alfredo Arias y con la misión de sacar al equipo de los puestos de descenso. Cuando fue confirmado por la dirigencia como el entrenador oficial del primer equipo tampoco logró levantar el rendimiento de los jugadores, y terminó siendo despedido tras caer ante la Universidad de Concepción en la fecha 17 del Campeonato Nacional 2020.

¡Notable! Así criticó Marcelo Bielsa la creación de la Superliga Europea

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados