U. Española

Unión Española pierde a titular por el resto del Campeonato Nacional y de la Copa Chile tras grave lesión: deberá pasar por el quirófano

Luego del partido con Universidad Católica, el defensor fue sometido a exámenes que confirmaron la gravedad de la lesión.

Unión Española vivió una jornada especialmente ingrata el miércoles. Cayó como local ante Universidad Católica en el Campeonato Nacional, con lo que quedó fuera de los puestos de clasificación a las copas internacionales. Y, por otra parte y lo que es más sensible aún, perdió por el resto de la temporada a uno de sus defensores titulares.

El lateral Stefano Magnasco tuvo que ser reemplazado a los 17 minutos del partido ante los "Cruzados", por una lesión en la rodilla. Un día después, el propio club hispano dio a conocer en sus redes sociales los alcances de la dolencia. Y se confirmó el peor escenario: el jugador sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo cual lo obliga a ser intervenido quirúrgicamente.

Debido a la gravedad de la lesión, Magnasco estará por varios meses alejado de la actividad, pues la recuperación en estos casos, por lo general está entre los seis y ocho meses.

En lo inmediato, Magnasco se perderá las tres fechas que restan del Campeonato Nacional de Primera División y las semifinales (y posible final) de la Copa Chile.

La lesión del lateral derecho de Unión Española llega apenas un mes después de que el arquero titular de los de Plaza Chacabuco, el panameño Luis Mejía, sufriera el corte del tendón de Aquiles, dolencia también de larguísima recuperación.

VIDEO | La reacción de Arturo Vidal tras el penal que le dio el título de la Copa de Brasil al Flamengo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados