U. Española

¿Dolido? La tajante decisión que tomó Gustavo Canales tras su adiós como DT de Unión Española

El entrenador se despidió del plantel de Independencia y no habría aceptado la propuesta directiva para seguir en el club.

Gustavo Canales se va de Unión Española. No hay todavía un comunicado oficial que confirme el alejamiento del ídolo hispano de Santa Laura, pero las pistas apuntan todas al mismo desenlace. La final de la Copa Chile perdida ante Magallanes y el pobrísimo desempeño en el Campeonato Nacional fueron las causas y, de lo que se desprende, el ex delantero se va algo dolido de la Plaza Chacabuco.

Según publicaron medios partidarios del elenco de colonia, Canales y sus colabores ya se despidieron del plantel y luego se confirmó que no seguirá en el club. La directiva hispana le habría ofrecido al ex goleador regresar a algún puesto en las divisiones inferiores de Unión, algo que el entrenador no habría aceptado, por lo que se va definitivamente de Santa Laura.

Su rendimiento en el Campeonato Nacional fue paupérrimo, sin embargo, bajo su mando técnico Unión Española llegó a la final de la Copa Chile y la perdió solamente desde el punto penal. En eso hizo hincapié Canales para deslizar que no estaba del todo disconforme con su rendimiento.

Luego de la derrota en el partido decisivo, el campeón de la Copa Sudamericana 2011 con La U escribió en sus redes sociales un mensaje que señala "Desde mi humilde opinión, creo haber superado al rival en los 90 minutos y la ineficacia nos llevó a los penales, donde se nos esfumó el sueño".

Los números en rojo de Gustavo Canales en el Campeonato Nacional

Se complica la tarea de juzgar el desempeño de un entrenador, cuando este llega en calidad de interino, para reemplazar a un despedido. Gustavo Canales asumió en el primer equipo luego de la salida de César Bravo y debutó con una derrota ante uno de los colistas; 0-1 con el hoy descendido Deportes La Serena.

De los siete partidos que dirigió, apenas pudo cosechar un punto (empate ante O'Higgins en calidad de local), para un muy pobre 4,76 por ciento. En la Copa Chile fue otra cosa, pero no suficiente para ratificar su estadía en Independencia.

VIDEO | El golazo de Ángel Di María en amistoso de Argentina previo a Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados