U. Española

Confirmado: Figura de Unión Española se perderá la final de la Copa Chile por gravísima lesión

El delantero Octavio Rivero sufrió una grave lesión en el partido con la U y deberá pasar por el quirófano.

Unión Española consiguió de cierta manera "salvar la temporada" 2022, al vencer a Universidad de Chile y acceder así a la gran final de la Copa Chile, programada para el próximo domingo 13 de noviembre, en que deberá medirse ante el campeón de Primera B, Magallanes.

Pero no todo es alegría en el cuadro de la Plaza Chacabuco. A los 31' minutos del partido ante los azules, el delantero Octavio Rivero tuvo que ser reemplazado por Diego Acevedo, luego de sentir molestias físicas. Este jueves, luego de los exámenes de rigor, se confirmó la gravedad de la lesión del uruguayo: rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Rivero es baja para la final de la Copa Chile; eso es un hecho. Pero más allá de la baja deportiva, está la mala fortuna del jugador, quien en la temporada pasada sufrió una lesión de las mismas características, pero en la rodilla izquierda.

Las lesiones severas han sido una tónica en el cuadro hispano en la segunda parte del año. En septiembre pasado y también por la Copa Chile, el portero Luis Mejía se rompió el tendón de Aquiles, mientras que el 20 de octubre pasado Stefano Magnasco sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, en un partido ante la UC.

VIDEO | El gol de Francisco Sierralta en el Watford vs Cardiff City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados