U. Española

Gonzalo Espinoza y el estadio que escogió la U para ser local: "Esa cancha es malísima"

El volante de la Unión Española se refirió al escenario que eligió su exequipo para recibir a los hispanos el fin de semana. Además, tuvo palabras para el choque que sostendrán en Copa Sudamericana.

Unión Española se alista para enfrentar una semana complicada, donde iniciarán mañana con el encuentro ante Deportes Antofagasta por Copa Sudamericana, para finalizar el domingo cuando mida fuerzas frente a la Universidad de Chile.

"Hemos tenido días tranquilos y se ve un equipo muy comprometido, con mucha confianza. Estamos con ansias de hacer una gran llave para meternos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana", empezó diciendo hoy Gonzalo Espinoza en conferencia de prensa.

El volante hispano, exjugador del "Romántico Viajero", tuvo palabras para los problemas que generó la incertidumbre de no saber dónde jugarían ante la U, ya que no tenía estadio para hacer de local. "Es complicado para la gente que trabaja en el club, estar viendo todo sobre la marcha, todas las cosas de coordinación", dijo.

En Quillota ante los azules

Finalmente, el duelo se jugará en Quillota, algo que no le gustó al "Bulldog": "No sé si es la mejor cancha, el mejor escenario, pero uno tiene que adaptarse a las condiciones que ponga el equipo de turno. Primero tenemos que hacer un buen papel en la Sudamericana y después veremos el partido de la U. Pero es una cancha que es malísima, se pasó mal en su momento, pero habrá que adaptarse y tratar de sacar el compromiso adelante".

"Va a ser duro pero trataremos de sacar adelante estos partidos. Es el objetivo que nos pusimos, independiente del escenario, con desventaja o no, vamos a tener que afrontarlo. A veces no se vela por el bienestar de los equipos que están en torneos internacionales", cerró.

El duelo de Unión Española ante Antofagasta está fijado para mañana jueves a las 19:15 horas, mientras que el apretón frente a los azules quedó programado para el domingo a las 18:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados