U. Española

Con protagonismo de la cantera: las claves que tienen a Unión Española peleando el título del Campeonato Nacional

La dirección tecnica a cargo de César Bravo, los jugadores formados en el club y algunos de los refuerzos forman parte de este renacer futbolístico de los "Hispanos".

Unión Española hizo la tarea ante Deportes Antofagasta y es líder momentáneo del Campeonato Nacional a la espera de los partidos de Colo Colo y Ñublense, dos de sus más cercanos perseguidores.

Una destacable campaña de los "Hispanos" con César Bravo en la banca que los ilusiona con poder pelear palmo a palmo el torneo, considerando que solo restan dos fechas para que termine la primera rueda.

Entre las claves de los de colonia para posicionarse entre los mejores equipos del campeonato hay diversos factores, desde la confianza depositada en un entrenador que llegó como interino hasta la confianza que se le ha dado a los jóvenes de las divisiones inferiores.

Las figuras de la cantera

Jóvenes valores como Víctor Felipe Mèndez y Bastián Yáñez ya están consolidados en la titularidad del equipo, incluso el primero porta la jineta de capitán con solo 22 años. Pero no son los únicos, ya que el central Jonathan Villagra alterna en la zaga hispana y los atacantes seleccionados chilenos sub-20, Gabriel Norambuena y Vicente Conelli, cada vez toman más protagonismo.

La dirección técnica de César Bravo

Pese a los cuetionamientos a los que ha estado sometido en momentos adversos, el entrenador César Bravo le ha sacado rendimiento al plantel y le ha echado mano a la cantera, ya que él proviene de las divisiones inferiores del club. Asumió el desafío tras el magro paso de Jorge Pellicer, clasificando al equipo el año pasado a la Copa Sudamericana ocupando en quinto puesto de la tabla de posiciones con 48 unidades. Además, fue protagonista en la penúltima fecha del torneo pasado venciendo a Colo Colo en el Estadio Monumental y dejando sin tìtulo a los dirigidos por Gustavo Quinteros.

El aporte de un par de refuerzos

Si bien hay jugadores que llegaron esta temporada y que siguen siendo cuestionados como Augusto Barrios y Gonzalo Espinoza, también hay refuerzos que si le han dado réditos a César Bravo. Está el caso del portero panameño Luis Mejía, quien ha sido prenda de garantía bajo los tres palos. Se suma el delantero uruguayo Rodrigo Piñeiro, que en los últimos partidos se ha ganado el puesto a base de goles y gambetas. Y en defensa, el central argentino proveniente de Audax Italiano, Manuel Fernández es titular indiscutido.

Unión Española buscará seguir en la cima cuando visite el pròximo viernes 20 de mayo a Coquimbo Unido por la decimocuarta fecha del campeonato.

VIDEO| Este fue el último gol de Erling Haaland con la camiseta del Borussia Dortmund

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados