U. Española

Estacionamientos subterráneos, butacas en galerías y más: así sería el nuevo estadio Santa Laura

El controlador de Unión Española, Jorge Segovia, entregó la lista de detalles de lo que podría ser el renovado recinto de Independencia. A su vez, el directivo hispano reveló cómo se financiarían las obras.

La propuesta de un nuevo estadio Santa Laura entregada por Jorge Segovia durante los últimos días sorprendió al fútbol chileno. El popietario de Unión Española expuso una maqueta de una hipotética remodelación del recinto de Independencia, lo que generó expectación entre los hinchas. Esta vez, con la ilusión en el ambiente, el empresario reveló los detalles del proyecto.

A un año del centenario del estadio Santa Laura, en Unión Española se ilusionan con una remodelada catedral del fútbol nacional. El recinto de la Plaza Chacabuco es uno de los más concurridos en la actualidad para distintos equipos chilenos, en los que destacan conjuntos del Campeonato Nacional y de Primera B, pero sus edificaciones están lejanas a la modernidad.

Es por esto que el controlador de Unión Española, Jorge Segovia, quiere festejar el cumpleaños del Santa Laura en grande y remodelarlo casi por completo. Así lo detalló en Twitter, primero con la bullada imagen de una maqueta del nuevo coloso y, esta vez, entregando los detalles del nuevo estadio: tendría estacionamientos subterráneos y butacas en las galerías.

Sin embargo, dichas medidas no serán las únicas. Según informó Segovia en redes sociales, también habrá mejoras a los accesos del estadio, nuevos baños, renovados vestuarios bajo las galerías, oficinas institucionales dentro del recinto -incluido un museo- y otros detalles de calidad, como por ejemplo, una pantalla led para la iluminación circular del recinto.

¿Cómo se financiará el proyecto del nuevo Estadio Santa Laura?

A su vez, Segovia entregó los pormenores del financiamiento del proyecto del Santa Laura. Tal como relató el mandatario hispano en redes sociales, todo estará ligado al proyecto inmobiliario de SEK, empresa que está directamente relacionada al recinto a través del nombre del estadio.

"Para los que preguntan cómo se financia esta obra enorme, la respuesta es sencilla; con el proyecto inmobiliario. Y agradecemos especialmente la apertura y apoyo mostrados por el Alcalde de Independencia para hacerlo realidad" sentenció Segovia en Twitter.

Con esto, crecen las expectativas de lo que puede ser la remodelada nueva catedral del fútbol chileno, la que en este momento está siendo utilizada por dos equipos aparte de Unión Española: Universidad de Chile y Deportes Recoleta. A su vez, con el cierre de San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica también se movilizará hasta Santa Laura.

VIDEO | "Un gusto" Iván Morales se burló de sus compañeros de Cruz Azul tras ganarles en una apuesta

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados