U. Española

El rugby pasa la cuenta: Unión Española pide la suspensión del partido con Universidad Católica

El gerente general del conjunto hispano, Luis Baquedano, comentó que el estado en que quedó la cancha de Santa Laura impide la realización del encuentro.

El partido por el repechaje mundialista que los Cóndores disputaron con Estados Unidos el sábado en la noche terminó pasándole la cuenta al Campeonato Nacional. La cancha del Estadio Santa Laura quedó en un estado calamitoso y, desde ya, Unión Española solicitó a la ANFP que se suspenda o se cambie de escenario el partido ante Universidad Católica, programado para este lunes, a las 18 horas en Independencia, por la fecha 17 de Primera División.

En declaraciones reproducidas este domingo por el Diario La Tercera, el gerente general del conjunto hispano, Luis Baquedano, expresó que "Estamos pidiendo la suspensión o cambiar de estadio. En el Santa Laura no se puede jugar... Qué íbamos a saber que iba a llover y, más aún, de esa forma. Si hubiésemos sabido, no habríamos arrendado (el estadio). Hace mucho tiempo que no llovía así en Santiago. Felizmente, para el país, llovió. Lamentablemente, para nosotros, llovió".

Pese a que es muy improbable que desde Quilín accedan a un cambio de escenario con tan poca anticipación, el juez designado para este compromiso, Rodrigo Carvajal, será el encargado de tomar la decisión final sobre si es que la cancha de Santa Laura está en condiciones o no de recibir un partido.

Los arcos de rugby: el otro problema que enfrenta Santa Laura

Además del evidente estado de destrucción en que quedó la cancha del recinto de Independencia, hay otro problema que podría atentar contra la realización del encuentro: según supo En Cancha, los arcos de rugby utilizado en el partido de anoche no son sencillos de retirar y aún están en la cancha de Santa Laura.

Para retirarlos, es necesario utilizar grúas de gran tamaño y esa tarea es demorosa, por lo que no hay certezas de que el recinto quede habilitado para jugar fútbol.

VIDEO | Así quedó la cancha del Estadio Santa Laura tras el partido entre los "Cóndores" y Estados Unidos:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados