U. Española

En Unión Española proyectan el estadio Santa Laura para el Mundial de 2030

El propietario de la institución "Hispana", Jorge Segovia, dio más detalles sobre la construcción de la nueva ciudad deportiva y la remodelación del reducto ubicado en la comuna de Independencia.

En Unión Española tienen dos ambiciosos proyectos infraestructurales para el club, como lo es la construcción de la Ciudad Deportiva y la remodelación del Estadio Santa Laura, donde el primero se comenzará a ejecutar en las próximas semanas para ser inaugurado a fin de año, tal como lo adelantó el propietario de la institución, Jorge Segovia.

Y en conversación con La Tercera, el empresario español entregó más detalles del centro deportivo que estará ubicado en la zona norte de la Región Metropolitana, en la comuna de Batuco.

"Lo consideramos un aporte necesario al crecimiento del club. No tiene sentido que un equipo con tanta historia siga arrendando las canchas donde entrenar. Por otra parte, la nueva Ciudad Deportiva servirá para generar un mayor sentido de pertenencia y proyección futura como Institución", comenzó diciendo Segovia al matutino.

"Más que un sueño, era un compromiso que voluntariamente adquirimos al hacernos cargo de Unión. No parece lógico que un equipo con tanta historia y trayectoria nunca haya tenido una Ciudad Deportiva propia y se haya visto siempre obligado a arrendar diferentes lugares de entrenamiento", agregó.

Sobre la costos y la financiación de este proyecto, el mandamás de los "Hispanos" aseguró que no solicitarán ningún préstamo bancario para su ejecución.

"La inversión prevista es de 2.500 millones de pesos y se financiará con recursos propios de la Institución Internacional SEK y de Unión Española. No se solicitará ningún préstamo bancario, para seguir manteniendo la política de saneamiento y solvencia económica que ha caracterizado siempre nuestra gestión desde que llegamos a Unión", sostuvo.

"Constará en una primera fase de cuatro canchas, dos de superficie sintética y dos de pasto natural. En el futuro esperamos poder ampliar la superficie para construir cuatro canchas más, aunque por ahora eso no es una prioridad", completó sobre el proyecto en sí.

Estadio Santa Laura para el Mundial de 2030

Pero eso no es todo, ya que también comenzarán a trabajar en la remodelación del Santa Laura, donde quieren convertirlo en el estadio más moderno del país, e incluso que sea una alternativa para acoger el Mundial 2030 ante la candidatura en conjunto de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.

"El verdadero sueño, es ver realizada la remodelación del Santa Laura Universidad SEK, para convertirlo en el estadio más moderno de Chile, pudiendo asimismo ser un aporte para la candidatura del Mundial 2030", anunció Segovia.

VIDEO | "Con patatas me los he comido": Las tremendas tapadas de Claudio Bravo a sus compañeros en el Real Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados